¿En qué te fijas cuando entras a un foro?

¿En qué te basas para registrarte en un foro rol?

33% 33% 
[ 16 ]
19% 19% 
[ 9 ]
23% 23% 
[ 11 ]
6% 6% 
[ 3 ]
15% 15% 
[ 7 ]
4% 4% 
[ 2 ]

Votos Totales : 48

¿En qué te fijas cuando entras a un foro?

Mensaje por Ramona el 04/07/11, 10:07 pm

Una pregunta bastante sencilla :3 Cuando andas visitando los numerosos foros rol, en qué te fijas o en qué te centras para decidir que te unirás.

1. Buen Diseño
2. Buena Historia
3. Administradores/Usuarios Activos
4. Tiempo de Antigüedad
5. Calidad de ROL
6. Otras cosas
Ramona
ADMINISTRADOR GENERAL

FECHA DE REGISTRO : 29/06/2011
NUM. MENSAJES : 357

Ver perfil de usuario http://rachelia.org

Re: ¿En qué te fijas cuando entras a un foro?

Mensaje por Leena el 05/07/11, 01:35 am

Creo que varios de estos puntos son importantes de considerar, en orden de prioridades sería:

5. Calidad de ROL --- Me interesa que sea un foro donde se aprecie la calidad literaria, no uno donde pongan 3 líneas y controlen las acciones de los demás.
1. Buen Diseño --- Siempre he pensado que es importante la apariencia del foro, tener uno que haga que te sientas en casa, al menos con el mío siento que lo he conseguido aunque no sea la gran cosa n-n ¿diseños que no me gustan?, mmm diría que los con movimiento o donde cambian la imagen continuamente, serán geniales pero me marean y hacen que pierda la concentración xD
2. Buena Historia --- Siempre he pensado que las buenas historias las hacen los mismos personajes, tampoco es la idea que una trama controle todo, si permiten que todos den juego la partida se hace más entretenida e impredecible

Los otros no los tomé porque al menos, en lo personal, no me resultan de gran importancia a la hora de escoger un foro, ya que son cosas que se conocen una vez adentro, como participante, por ejemplo el trato de los usuarios y de los admin contigo.
Leena
PARTICIPANTE HABITUAL

FECHA DE REGISTRO : 13/06/2011
NUM. MENSAJES : 42

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nami el 05/07/11, 04:56 am

Bueno respondiendo en orden cronológico, en lo primero que me fijo cuando veo un foro y las "pautas" que sigo para decidir si meterme o no (dando por supuesto que estoy en disponibilidad para hacerlo).
Antes decir que generalmente llego a foros cotilleando afiliados, así que miro los logos y doy clicks a unos cuantos de forma que tengo como cinco ventanas de foros abiertas y me las miro de una a una.

1. Buen diseño: Usualmente, si el foro no me llama estéticamente o, siendo sincera, me parece feo; no me entretengo en mirarlo y cierro la pestaña para pasar al siguiente foro. Claro que solo cierro si estoy ante algo que de verdad no me gusta o, por el contrario, me parece del montón; y con esto quiero describir a un foro que, si bien puede tener una estética bonita, todo lo que veo es igual o parecido a tantos otros foros que pululan por la red.

2. Buena historia: Algunos foros aunque no destaquen estéticamente no los descarto porque me dejan percibir una historia que me gusta, es decir que a veces veo un foro no muy impactante visualmente pero que me describe en ese diseño una trama original y que me gusta y entonces irremediablemente me quedaré a cotillearlo. Igualmente, si me quedo en un foro porque visualmente me gusta, generalmente a continuación me pongo a cotillear su historia y de nuevo, si no me gusta o me parece del montón (y sí, aquí generalmente se incluyen los múltiples roles de Harry Potter, Crepúsculo y sociales con cero trama) cierro la pestaña y al siguiente. A mí me gustan las tramas elaboradas y chungas y llenas de fuegos artificiales.

3. Calidad de rol: Aquí ya llego cuando veo que la historia me mola, aunque esto suele ser después de cotillear mucho el foro, de tragarme toda su ambientación y todos los temas informativos. Entonces me pongo a mirar, si es posible, los personajes que tiene y las zonas de rol. Aunque la verdad, la mayoría de foros que pasan por historia, porque la tiene original, bien escrita, detallada, rica en descripción (a mi me vuelven loca que haya temas y temas explicativo, tampoco mil pero sí diversos); suelen corresponder con usuarios que rolean con calidad. Yo no he visto aun un foro con tramas y ambientación buenas y bien escritas y que a su vez, en el rol, la gente escriba con tres líneas llenas de faltas e incoherencia.

Sobre las otras opciones, la Antigüedad de un foro generalmente no me importa por dos razones: si te metes en foros que son muy antiguos puedes correr el riesgo de no tener nada que hacer, vamos que ya estén "todas las plazas tomadas" y, no se vosotros, pero yo no me meto nunca en un rol para ser una más del montón o "un personaje extra de tercera fila"; pero si entras en un foro que son nuevos, corres el riesgo de que no pase la frontera del tiempo y dure dos días o no tenga actividad porque aún no hay nadie. Así que el tiempo del rol no lo valoro mucho, si por las demás cosas me entra, pues adelante independientemente de si tiene un mes, unas semanas o tres años.
Sobre la administración, bueno yo no sé cómo puedo comprobar si la administración de un foro es activa solo mirándolo desde fuera. Sí se puede cotillear los usuarios conectados pero eso muchas veces no se ajusta a la realidad, de la misma forma que hay administradores que tiene más cuentas y que solo se conectan a las oficiales cuando se requiere que lo hagan. Por otro lado, se puede saber si la Administración es seria o no cuando se leen los temas de historia, ambientación y tramas. Yo cuando veo que esos temas no están tratados de forma cuidada interpreto que la administración no se lo toma muy en serio porque si no se habría molestado en hacer algo inteligible...
Y bueno otra cosa que yo valoro mucho antes de atreverme a dar el paso y registrarme en un rol, teniendo en cuenta que no me meto en muchos, es si este me hace crearme un personaje. Me ha pasado que he visto un rol que ha cumplido todas mis expectativas de diseño, historia y calidad y demás cotilleces mías y aún y así no me he atrevido, porque no tengo tiempo para más, porque seguro que no hay lugar para mi, bla bla, pero entonces en estos momento de cotilleo me viene como un flash y se forma en mi mente un personaje o varios para la historia. Entonces no suelo poder remediar el registrarme, porque están ahí en mi mente y molan, me hacen ilusión, y me digo: leñe, al ataquerr (?)

Resumiendo: primero ha de entrarme por los ojos y luego ha de alimentar mi curiosidad cotilla y, si el foro está cerrado y no me deja ver nada, so sorry y siguiente Very Happy

Última edición por Apocalíptica el 06/07/11, 05:16 pm, editado 1 vez (Razón : Una cosa es un error y otra escribir "bien" en lugar de "viene" ._.)
Nami
PARTICIPANTE HABITUAL

FECHA DE REGISTRO : 23/03/2011
NUM. MENSAJES : 186

Ver perfil de usuario http://steamandstitches.foroactivo.com/forum

Mensaje por LoveHogwarts el 05/07/11, 06:08 am

1. Buen Diseño : es lo que me incita a registrarme
2. Buena Historia : si es interesante pues mejor
3. Administradores/Usuarios Activos: si hay muchos users para rolear bastante

Lo demás poco me tiene importancia, ni me fijo en la calidad, todos fuimos novatos y yo roleo sin juzgar a nadie por si sabe rolear bien o mal, la question es disfrutar. Very Happy
LoveHogwarts
PARTICIPANTE HABITUAL

NUM. MENSAJES : 162

Ver perfil de usuario

Mensaje por Oyuki el 05/07/11, 06:20 am

Me gusta este tema. En mi caso el orden es, sin duda alguna:

1. Buen diseño: yo como por los ojos, lo siento. Ya puede tener la historia más original y perfecta del mundo, que como el foro no me llame la atención graficamente, lo siento pero ni me molesto en leerlo. Y me temo que soy demasiado exigente en este punto, pero bueno, cosas de yo y mis manías.

2. Temática: cito la temática porque, así de primeras, foros de Crepusculo, The Vampire Diaries, Percy Jackson, Shadow Hunters, Manga o Anime y todos estos de rol social y famoseo... no van conmigo. Soy incapaz de meterme en unas escenas así, asi que en estos casos, directamente tampoco los leo. Sonará superficial pero, lo siento, no es mi estilo de rol.

3. Ambientación: Si es una temática que realmente me pueda interesar es entonces cuando me leo la ambientación y la historia y decido.
Como ya ha comentado Apoca, a mi también me encantan los foros densos, con una ambientación grande y elaborada, que se note que hay trabajo detrás de ello.

4. Funcionamiento: Venga, ya casi he decidido registrarme, ahora me toca leer las normas. Sistema de rol si es por temas ya abiertos o de abrirlos, me da igual, me adapto a ambos. Numero de lineas, no tengo problema con que lo pidan o no. Algo que me tira mucho para atrás y que he visto en algunos sitios, restringir los personajes originales y que solo haya miles y miles de cannon. No quiero ser Harry Potter, no quiero ser la prima tercera de Edward Cullen ni ser Superman. Quiero crear un personaje al que introducir en ese mundo. Así es como siempre he conocido el rol y es algo sobre lo que no pienso cambiar de opinión. Quiero un personaje que sea mío y no prestado.

Y creo que eso es todo por mi parte. ¿Soy demasiado exigente? Very Happy
Oyuki
PARTICIPANTE HABITUAL

FECHA DE REGISTRO : 26/04/2011
NUM. MENSAJES : 99

Ver perfil de usuario http://fragileeternity.gratis-foro.net

Mensaje por LoveHogwarts el 05/07/11, 08:18 am

El punto numero 4 estoy de acuerdo con Oyu, tiro mas como ella, aunque a mi me guste hermione por ejemplo, esta bien llevarla, pero lo que a mi me gusta realmente más, es crear mis propios personajes e únicos, son lo que más me gusta Embarassed Embarassed Embarassed Razz Razz
LoveHogwarts
PARTICIPANTE HABITUAL

NUM. MENSAJES : 162

Ver perfil de usuario

Mensaje por Artemis el 05/07/11, 10:30 am

1. Buen Diseño: No me interesa mucho, ultimamente me he estado divirtiendo un 70/30 en el rol por Facebook (En inglés) y ¿Qué se puede diseñar ahí? Absolutamente nada, solo divertirte con las issues e incoherencias de los demás~ Así que siempre y cuando el rol me inspire algo y no se trate solamente de fulanita ama a fulanito pero menganita es el verdadero amor de mariquita pero mariquita se acostó con perenganito y la novia de perenganito es la blah blah blah bleh y demás cosas que veo todos los días en la telenovela con mi madre, si hay posibilidad de aventura, es lo mío.

2. Buena Historia 50/50 No soy quién para criticar las historias que a los demás les gustan, cada persona tiene ese algo que los mueve. A mi me pueden mover los Héroes, a otros les puede mover Crepúsculo o Harry Potter, lo que sé es que si encuentro un foro de una temática que me agrade, aunque no sea "cien por ciento original" o tenga miles de páginas de trama y cosas que leer (porque vamos que soy perezosa, no tengo mucho tiempo por que trabajo y estudio una carrera como para aprenderme mil cosas) me lo planteo. Lo que sí critico mucho en algunos foros es esos famosos personajes canon que son más bien personajes originales creados por alguien y dados para ser roleados. Punto malo, a veces tienes una idea de cómo debe ser el personaje y el administrador/creador original del mismo tiene otra y se crea un conflicto de intereses. Punto más malo, es muy común que todo se centre en un solo personaje, que generalmente está descrito como personaje principal en la trama al más puro estilo Bella Swan (todo gira alrededor de él/ella) y nada sorprendente, pertenece al administrador/creador del foro.

3. Administradores/Usuarios Activos: Administradores no tomo mucho en cuenta ésto, si no causas problemas y sigues los lineamientos del foro no tienes por qué tener problemas. Punto. Usuarios activos, creo que es importante para todos, no vas a trabajar un personaje para inscribirte en un foro donde nadie va a responder tus temas por estar inactivo.

4. Tiempo de Antigüedad: No es importante para mí.

5. Calidad de ROL Si no pasa de las 10 líneas y supera las 5 es mejor. Claro que a veces hay temas que salen naturalmente largos porque así lo requiere el thread. Sin embargo, me parece TEDIOSISIMO escribir o tener que leer 2000 palabras de como el cielo es azul con pajaritos cantantes y los hermosos sentimientos de alguien al observarlo, solo para que el personaje diga "Hola"
Artemis
PARTICIPANTE HABITUAL

FECHA DE REGISTRO : 22/03/2011
NUM. MENSAJES : 50

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leena el 05/07/11, 10:38 am

...y, si el foro está cerrado y no me deja ver nada, so sorry y siguiente

ídem, algo que pasé de largo, es exactamente eso, los foros cerrados y completamente ocultos, soy partidaria de mantener todos los temas de mi foro abiertos a todo público aunque respeto aquellos que quieren ocultar los post por miedo al plagio, pero no entiendo cuando ocultan la ambientación e incluso las tramas... antes se registrarme me gusta en qué me estoy metiendo xD

Y no eres para nada exigente Oyuki, es más, particularmente el punto cuatro lo comparto contigo, no entiendo la manía de los personajes cannon, soy partidaria de crear historias originales a partir de personajes de la misma índole, todas las acciones y participación de los cannon están escritas incluso de quién se enamoran que estudiarán o etc de cosas, ¿por qué no dejan que las personas creen sus propios personajes y de ahí moldean una historia?. Respeto sus razones pero simplemente no las comparto.
Leena
PARTICIPANTE HABITUAL

FECHA DE REGISTRO : 13/06/2011
NUM. MENSAJES : 42

Ver perfil de usuario

Mensaje por X-Men Lazos de sangre el 06/07/11, 03:58 pm

• Calidad de ROL : Es primordial. Traté de entrar y mantenerme en un foro donde la gente era genial pero escribían dos o tres renglones sin mucho sentido y...realmente me terminé por aburrir. Además notaba que yo tenía que bajar mi nivel de narración y ...no, no es lo que busco. Por lo que me importa a mi a la hora de rolear, es encontrar personas que me ofrezcan buen rol de la misma forma que yo lo ofrezco. Si yo pierdo un poco de tiempo en cuidar mi ortografía, en cuidar mi narración y releer mi post para ver que el otro puede comprenderlo, lo menos que espero es un respeto similar hacia mi. No pido testamentos ni nada por el estilo, solo algo entendible. Mi foro actualmente es de X Men. A mi me gustan los roles sociales pero con un sentido, nada de: "Iba Logan como si nada por la cafetería, vio a la señorita Rogelia y le dijo-Hola ¿quieres un café? y ella aceptó- " Eso no me atrae. Me atrae mucho el conflicto, y por eso estoy en el staff de un foro de xmen. Hay rol social pero con una razón de ser. Me gusta mucho que una persona respete su personaje y entienda lo que quiere hacer con él. Además me ha pasado que en medio de un combate, donde he pensado las acciones de mi personaje de una forma que no ofenda ni haga meta rol, me han manipulado. Comentarios como: "Ella lanzó un golpe y yo la tome del brazo y se lo quebré. Ella grito de dolor mientras la lanzaba al suelo y me pidio clemencia." Jajaja Vamos, que si quieren jugar así, ¿No es mejor jugar solos?

Resumiendo: la calidad de rol, para mi, es primordial.

• Buena Historia: Como todo buen libro, si la historia me gusta imagino que es la carta de presentación para mi. No me agradan los foros de crepúsculo por lo mismo que no me gusta la historia de Crepúsculo. Va en gustos, de hecho.

• Administradores/Usuarios Activos: El administrador es quien da la cara primero. Por eso tiendo a ver mal esos foros donde los administradores hacen y deshacen a su gusto y antojo (Con esto no hablo de hacer valer las reglas, sino de que ellos mismos no respeten sus reglas y sean unos egolatras). Me fastidia que hagan ese tipo de cosas y he llegado a dejar foros muy buenos por el totalitarismo del staff en el cual directamente hacían que todo gire alrededor de ellos y pobre del user que quería meterse en su historia. Siempre todo era: Administrador, cuenta secundaria del administrador, novio del administrador y así...Paso, para rolear de esa forma, prefiero escribir un monologo.

Apocalíptica escribió:
Resumiendo: primero ha de entrarme por los ojos y luego ha de alimentar mi curiosidad cotilla y, si el foro está cerrado y no me deja ver nada, so sorry y siguiente Very Happy

Amen, estoy 100% de acuerdo con eso.
X-Men Lazos de sangre
PARTICIPANTE HABITUAL

FECHA DE REGISTRO : 13/05/2011
NUM. MENSAJES : 82

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ramona el 06/07/11, 04:49 pm

Ahora me toca a mí dar opinión xD Antes que nada estoy de acuerdo y a la vez no con el punto 4 de Oyuki y me gustaría "fusionar" mi opinión con la del mod de X-Men LDS acerca de los admins.

A mi también me gusta mucho más llevar personajes originales, porque los canon me desesperan a veces, porque muchos administradores te dicen es importante para la trama pero nunca te dicen cómo y cuándp participar. Pero prefiero tener personajes canon a que sólo los admin tengan personajes importantes, es para involucrar al usuario en la trama... ¡Pero involúncrenlo!

En lo personal, me gusta más que la historia sea la protagonista por sí misma, y no ciertos personajes. Y los administradores podrían, por ejemplo, no crear canons, pero "premiar" a usuarios muy activos con información primordial o permitiendo a los usuarios comentar sus ideas (una rebelión, un personaje sombra, asesinar a alguien para desatar algo, etc) y así que la trama no se quede estancada.

Ahora, en otras cosas, yo prefiero mil veces un foro con buen diseño, yo me fijo en eso bastante, porque si no disfruto el diseño me enfado, soy una persona muy visual, por algo soy diseñadora gráfica (xD), luego me voy a la historia y veo qué tal, qué tanto puedo cooperar y así.

Otra cosa es que me molesta y me da pereza leer largas hojas de reglas, o páginas y páginas de historia. Me gustan las cosas concisas, bien explicadas y claras.

Y por último, sólo comentario tampoco me gusta que en lo foros de rol te presentes y nadie te de la bienvenida, se siente hasta hostil el ambiente xD
Ramona
ADMINISTRADOR GENERAL

Mensaje por Oyuki el 06/07/11, 05:56 pm

Ramona escribió:A mi también me gusta mucho más llevar personajes originales, porque los canon me desesperan a veces, porque muchos administradores te dicen es importante para la trama pero nunca te dicen cómo y cuándp participar. Pero prefiero tener personajes canon a que sólo los admin tengan personajes importantes, es para involucrar al usuario en la trama... ¡Pero involúncrenlo!

A eso no me opongo si son personajes por decirlo predeterminados, que te den pro ejemplo la ficha hecha y la imagen y si que vayan a ser importantes para la trama. De lo que estoy en contra es de destrozar historias de libros ya escritas, del modo: vamos a revivir a Snape y liarlo con la hija de Sirius Black. En definitiva personajes que todo el mundo conoce y que se sepan llevar o no, bajo mi punto de vista, pierden su esencia.

Y por último, sólo comentario tampoco me gusta que en lo foros de rol te presentes y nadie te de la bienvenida, se siente hasta hostil el ambiente xD

Nadie ha hablado de no dar la bienvenida, ofrecer ayuda y ofrecer roles, pero supongo que estarás de acuerdo en que no vas a llegar nueva y te lo van a dar todo hecho ¿no?
Oyuki
PARTICIPANTE HABITUAL

FECHA DE REGISTRO : 26/04/2011
NUM. MENSAJES : 99

Ver perfil de usuario http://fragileeternity.gratis-foro.net

Mensaje por Ramona el 06/07/11, 10:22 pm

Oyuki escribió:

Nadie ha hablado de no dar la bienvenida, ofrecer ayuda y ofrecer roles, pero supongo que estarás de acuerdo en que no vas a llegar nueva y te lo van a dar todo hecho ¿no?

Me refería a que por ejemplo, abres temas en la sección de Preséntate y nadie te comenta, digo es por educación xD! Ni los admin te la dan. Y lo de ofrecer ayuda y roles ni lo había pensado, sólo en eso de las presentaciones me quejo porque me acaba de pasar xD! Pero es como un común denominador en el foro, así que ni al caso xp Era sólo un comentario.

Última edición por Ramona el 07/07/11, 10:38 pm, editado 2 veces
Ramona
ADMINISTRADOR GENERAL

Mensaje por Ancestro el 07/07/11, 03:39 am

Bueno, comentaré sobre este tema, que me interesa.

Es muy cierto que antes de entrar a un sitio, hay que ver que el diseño está trabajado, si. Aunque mi punto de vista del diseño sea un poco distinto que al de los demás, también es verdad que hay que alimentar los ojos para que se sienta cómodo, y no se vea como el caso de mi foro, que parece que lo he sacado de un theme sin haberse currado el diseño (Es algo que aunque se que no viene a cuento, lo cuento para que veaís que la forma del foro, también cuenta).

Yo en primer lugar veo la temática del foro. Si veo que me gusta, además de que alimente los ojos tal y como indicasteis anteriormente, pues ale, me meto a ver las normas, tal, cual, etc.

Luego si veo que las normas son de mi agrado, pues mira, quizás me meta ya que también, otro factor que interviene, es el tiempo que dispones, y obviamente, el tema de que es activo o no el sitio. Ciertamente, vi muchos foros que tenían normas trabajadas, una historia que generalmente es distinta al anime (Lo digo porqué he visto varios foros de Naruto, y varias ambientaciones me gustaron. Y si os digo porqué el tener cosas originales, me encantan).

En otras palabras, y sin tratar de desvirtuar el tema, podría decirse como lo siguiente:

1º Tematica
(entre lo 1º y lo 2º) Buen diseño (Y ciertamente, es para que te sientas cómodo porqué en caso contrario, me largo del foro)
2º Normativa y ambientación
3º Actividad del foro

Siento que no fuesen muchas palabras, pero me he quedado en eso.

Un saludo, gracias.
Ancestro
REDACTOR EN EL BLOG

FECHA DE REGISTRO : 02/07/2011
NUM. MENSAJES : 226

Ver perfil de usuario

Mensaje por Oniria el 07/07/11, 07:38 am

1. Buen Diseño
Lo cierto es que los foros me suelen entrar por los ojos, un diseño bonito hace que me llamen la atención, ademas tambien es una muestra de las ganas de currarse el foro que tienee la administración, ahora mismo mis diseños favoritos son los de D-eliria.
2. Buena Historia
Lo siguiente que me fijo es en la ambientación, si la ambientación no esta trabajada, tiene incoherencias o esta poco trabajada me tira mucho para atras.
Suelo mirar mucho esto, ya que no me voy a meter en un foro con idea de que muera a la semana.
4. Tiempo de Antigüedad
Suelo mirar que tengan minimo un par de semanas de antiguedad, he llegado a entrar en foros que los cerraron al día de vida.
5. Calidad de ROL
Yo no miro la calidad de rol en ortografia o numero de lineas, si no en si es un rol fluido y se siguen las historias.
6. Otras cosas
No me suelen gustar los foros cerrados.
Oniria
PARTICIPANTE HABITUAL

NUM. MENSAJES : 198

Ver perfil de usuario

Mensaje por X-Men Lazos de sangre el 08/07/11, 11:11 am

Ramona escribió:
Oyuki escribió:

Me refería a que por ejemplo, abres temas en la sección de Preséntate y nadie te comenta, digo es por educación xD! Ni los admin te la dan. Y lo de ofrecer ayuda y roles ni lo había pensado, sólo en eso de las presentaciones me quejo porque me acaba de pasar xD! Pero es como un común denominador en el foro, así que ni al caso xp Era sólo un comentario.

A mi me pasó lo mismo en un foro. Me sentí tan desplazada que me enojé. Era antes de abrir X-Men y recuerdo que vi el link no se donde. La cuestión es que abrí un tema, abrí una presentación y postie en "Quiero rol". No me saludaron de entrada...ok, me pareció entendible. A mi tema no lo vio nadie...ok...ya medio a regañadientes y abajo de mi propuesta de rol, me postearon 5 personas diciendo: Oye quiero rolear ¿quien quiere? Entraba otro y le decía Yo quiero, abre tu... y yo...o.o

Me moleste y postie mi salida porque me sentía terriblemente desplazada. Y saben lo peor, me cree un personaje hombre para ver si podía llevar a un varón ahí y me pidieron rolear hasta por mp. Fuera de broma, apenas postie mi ficha me cayo un mp pidiéndome rol xD.

Por ende...no tolero ese tipo de cosas. Entiendo que ser administrador no es fácil, lo vivo todos los días. Si hay algo que no me gusta es dar la bienvenida. Soy muy desatenta pero, no puedo dejar que un post de alguien quede sin responder por lo mismo que me pasó a mi. Incluso ahora que nuestra historia está predeterminada y vi que había personajes un poco sueltos cuyos rolers podrían sentirse algo desplazados, di inicio a una crónica para permitir la interacción y que se sientan miembros de algo. Les debo a cada uno de los jugadores que el foro y lamento si sueno fanática, pero prefiero sacrificar algunos roles míos para darle a ellos un poco de atención.

Soy más que consciente que nadie piensa así, pero nos costó mucho lograr 70 usuarios... muchísimo. Nos costó horas que asarme la cabeza, horas de crear personajes para acompañar a los recién llegados, largas charlas con los otros miembros. Lo menos que podemos hacer es que los usuarios se sientan cómodos y parte de algo. Nuestro foro no es fácil, los usuarios hoy día apuntan a los foros de películas de X-Men. Cuando decidimos que Lazos de Sangre sería completamente aparte sabíamos que tendríamos la mitad de usuarios que tiene un foro de películas y aun así, nos decidimos por esto. Yo trabajo, estudio y cuando tengo tiempo roleo. Y cada día a la noche nos juntamos con los demás administradores a ver como se ha dado la actividad del foro y aunque no me crean, hasta tengo tiempo para disfrutar mis post jajaja. Así que por ahora, doy para todo. Cuando yo no puedo, mis compañeros lo hacen. En ese sentido, puedo decir que somos tres pero damos a basto para todo hoy día. Con esto no quiero desmerecer a nadie, cada uno sabe como son las cosas en su foro, con sus tiempos y demás. Esto es lo que yo hago con mi foro y mi tiempo como administradora (El cual cada día es más limitado). Di vida a ese lugar y todavía no doy crédito al grupo unido que se formó en él, por ende, no quiero que se caiga por ahora.

Respecto a lo de las historias Canon, no por nada nosotros no damos al azar los personajes. no pedimos que el user sea perfecto pero si que entienda la naturaleza del personaje. Se que el rol es juego pero insisto, si vamos a rolear, hagamoslo bien. No pedimos a rajatabla que se sepa del comic y demás, yo recién ahora lo estoy leyendo al comic y cuando tengo tiempo, pero si pedimos que se respete la esencia del personaje. Sino siempre se puede recurrir a un personaje original.

X-Men Lazos de sangre
PARTICIPANTE HABITUAL

Ver perfil de usuario

Mensaje por Artemis el 08/07/11, 11:23 am

Sé que este comentario es muy random (? pero no encontré otro lugar para ponerlo haha. X-Men Lazos de Sangre me parece un gran foro, en verdad me gustaría conocer un poco más del comic (porque todos los personajes que conozco por películas y series ya están tomados) y poder escribir más de 15 líneas seguidas sin que mi cerebro colapse para poder unirme, porque como dice el Administrador, tal vez no sea el foro más grande del mundo o no tenga una historia 100% creada por alguien de mil páginas, pero se ve ordenado, organizado, sobretodo trabajado y es un foro en el que me gustaría participar.

Yo como buena stalker de foros comiqueros, que hay poquitísimos, me he leído algunos temas y son maravillosos, combinan perfectamente ambos mundos, social y acción, no solo se trata de cachondeo y besitos entre los personajes, realmente te puedes imaginar una secuencia completa, un comic o un capítulo de la serie de X-Men cuando lees uno de sus threads, cosa que no sucede en muchos foros, así tengan la temática más fantástica del mundo, no pasan del rol social y aburrido de toparse en un pasillo, tener dobles relaciones amorosas o tirarse una bebida encima.

Los comics necesitan más amor en el fandom en español. He dicho.
Artemis
PARTICIPANTE HABITUAL

FECHA DE REGISTRO : 22/03/2011
NUM. MENSAJES : 50

Ver perfil de usuario

Mensaje por X-Men Lazos de sangre el 08/07/11, 01:02 pm

Gracias, realmente no esperaba esto. Si deseas hay una sección donde me dedico a subir todo lo que va pasando en el foro. Para no desvirtuar el tema, puedes exponer cualquier consulta o duda ahí. Aun así agradezco tus palabras; es agradable saber lo que otros administradores piensan de nuestros foros ya sean halagos o criticas constructivas. Eso nos ayuda a mejorar y ver diferentes puntos de vista.
X-Men Lazos de sangre
PARTICIPANTE HABITUAL

Ver perfil de usuario

Mensaje por LadyGira el 08/07/11, 07:11 pm

1. Buen Diseño
Sin duda hay diseños de foros interesantes, y llamativos. Atraen mi atención en primera instancia y me dan ganas de mejorar mi propio foro. Por a si decirlo aprendo de ellos.
2. Buena Historia
Me fijó mucho en esto. Me gusta fijarme en el tipo de historia y crear a mis personajes a partir de esta. Prefiero historias originales y no participar en roles que representen a series o si participo en uno de ellos crear un personaje original.
Realmente no me importa si no hay muchos usuarios. Mientras esos tengan actividad me gusta. Si van entrando varios es mejor también siempre y cuando este controlada la situación. Luego suele pasar que hay usuarios con miles de personajes (cuentas) y jamás mueven a todos o abandonan a algunos. Me gusta lo sencillo pero también lo variado.
4. Tiempo de Antigüedad
Realmente no me importa, lo importante es que este activo y pueda incorporarme fácilmente a la historia. Sé lo difícil que parece ser para unos incorporarse a los antiguos pero en general creo que con una buena guía se puede.

5. Calidad de ROL
Prefiero escribir más allá de 15 líneas. Me aburro si hay pocas frases y siento que no avanzó mucho en ello. Me apasiona escribir y me meto donde pueda escribir bien. Evidentemente evito escribir biblias aburridas. Me adapto a cualquier tipo de foro ya que estoy acostumbrada a uno en mi página al que no están acostumbrados la mayoría de los roleros pero aún asi me incorporo a donde sea.

6. Otras cosas
Sobre la cordialidad. Me gusta ser recibida de buena manera y recibir a otros de la misma. Siempre que veo llegar a un user nuevo de inmediato le doy la bienvenida como pueda y trato de guiarlo para que no se pierda y se incorpore a la historia.
LadyGira
NUEVO USUARIO - ¡Bienvenido!

NUM. MENSAJES : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado