El rol se va a pique

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

El rol se va a pique

Mensaje por Starrk el 28/01/12, 11:50 am

Recuerdo del primer mensaje :

El título puede ser polémico pero...bah, para que poner excusas, lo he hecho apropósito. Es pura polémica pero con razón.

El rol por foro estuvo en lo más alto hace 5 años, cuando empecé el rol por foro era algo...nuevo, innovador y poco conocido. La gente se registraba una detras de otra, podias hacer cuantos foros quisieras, todos se llenaban. Afiliados a piñón, a nadie le importaba tus estadisticas, pedias afiliación y te la daban. Incluso grandes páginas conocidas y con miles de visitas diarias simplemente, te afiliaban. La gente creaba muchos foros de rol al dia (la mayoría plagios, todo hay que decirlo, tambien fue la peor epoca por los plagios que se creaban).

Por algunos problemas con los afiliados que tenia decidí evitar afiliarme y estuve durante 2 años sin ningun afiliado (los que tenia afiliados, quitaron mi banner porque sí). Creo que fue entonces cuando supe que algo raro estaba pasando. Desde hace 2 años (sí, 2 otra vez) decidí afiliarme solo a aquellos que realmente quieren ayudar y ser ayudados, es decir, me afiliaba solo a los foros que no pedian requisitos de estadisticas, no pedian visitas ni registros ni mensajes ni tonterias de esas.

Actualmente tengo 2 afiliados.

Es triste, el hecho de ir mirando y ver como un foro pequeño, nuevo, un foro que recien empieza recibe patadas en el culo continuamente. No puede afiliarse porque nadie le quiere, entonces, ¿como puede llegar alguien a quererle? Sólo con un golpe de suerte. La suerte de que esos escasos usuarios que te van a llegar conozcan a mucha gente interesada en tu tema, les invite y esos amigos inviten a otros amigos hasta llegar a los tan ansiados 300 registrados que piden muchos y por fin poder empezar a afiliarte con alguien.

Luego veo usuarios y administradores diciendo que "el rol esta decayendo". ¿Alguien se ha planteado el por qué? Si mi foro tiene 10.000 visitas al mes, eso me da derecho a marginar a los que no llegan a las 1000 visitas? Los más prepotentes me diran que sí (porque sí, eso es prepotencia) pero la verdad es que no. Ese foro pequeño esta empezando desde el mismo lugar que tú, siendo una mierda con 3 registrados que busca ser un punto de encuentro. Tú tuviste la suerte de llegar a ser algo más.

Este problema llega a ser frustrante. Mucha gente buscaba el rol para entretenerse, olvidar los estudios, el trabajo y pasar el rato, evadir lo que le rodea y centrarse en lo que le ofreces. Un administrador que busca evadir el mundo exterior y crea un foro para encontrar gente con sus mismos gustos, va a encontrarse los mismos problemas, no va a evadirse.

Eso esta tomando un rumbo muy feo y al final llegaremos a leer como requisito que el foro debe tener 1 año de vida. y más tarde enviaremos curriculums para demostrar la experiencia que tenemos como administradores lo cual convertirá el hobbie, en nuestro trabajo no remunerado.

Ahora, habría que dejar claro algunos puntos y es que no todos los foros mueren por desinteres del administrador, porque se aburre o se cansa. La mayoría de esos foros muertos, estan muertos porque no se les ofrece ayuda.

Este es el único motivo por el que los foros de rol a decrecido tanto (porque sí, a decrecido muchisimo) y terminaremos encontrando los 4 foros más punteros, viendonos obligados a quedarnos en ellos.

Eso sí, es muy placentero que alguien que rechazó tu afiliación, venga a pedirtelo a tí pocos años despues porque simplemente, le has sobrepasado y por supuesto, lo más placentero es recordarselo y rechazarle (sí, soy un poco rencoroso con estas cosas).

PD: Sí, he creado foros y he tenido que dejarlos por falta de afiliados, publicidad o como querais llamarlo. Así que sí, se de que hablo. Tampoco ha sido 1 foro solo, he probado distintos temas de distintas cosas. Tanto originales como basados en series y recibía buenas críticas de los escasos usuarios que tenia.
Starrk
ADMINISTRADOR GENERAL

FECHA DE REGISTRO : 16/04/2011
NUM. MENSAJES : 152

Ver perfil de usuario http://industrias-starrk.com/

Re: El rol se va a pique

Mensaje por Oniria el 02/02/12, 02:20 pm

Pues yo aqui difiero un pelin de las opiniones vertidas.

No creo que el rol por foro este muerto, al contrario, esta de moda... Y cual es el problema de las modas que todo el mundo abre foros y no siempre son de la mejor calidad, muchos son como los productos de comida rapida, muy bonitos de cara al escaparete, pero Que en el fondo esta mejor un buen guiso casero.

Hace unos años los foros de rol, estaban llevados en su mayoria por usuarios de rol de mesa. Eran tiempos en los que el lenguaje de diseño no estaba tan evolucionado como en la actualidad y donde los foros mas que publicidad crecian por boca a boca porque no había la cantidad que hay ahora. Tambien se tildaban otros servidores gratuitos, la gente luchaba con invisión free o cedia a los encantos de foros ws.

El problema es que foros ws se ha estando y ha abusado de la publicidad con tanto pop up emergente. Ademas que comparado con otros servidores gratuitos ofrece muy pocas opciones de personalización.

A nivel usuario tambien él perfil ha cambiado, de jugadores de rol a escritoras de fanfics. Antiguamente los foros tenian una base princialmente de rol de aventuras, ahora mismo el rol ha pasado a tener un perfil mas social en el que los usuarios tienden a reproducir o inspirarse en libros, peliculas y series para sus personajes.

De tener foros con sistema de combate, dados, ambientaciones complejas y detalladas hemos pasado a foros con ambientaciones de diez lineas con base social y sin ningun nudo planteado en la trama de base. Con personajes pre-establecidos que en la mayoria de casos completan la historia de los personajes de la administración.

Por otro lado hemos pasado de rolear en foros donde cualquier imagen valia como imagen de pj a separa los foros de anime/manga por un lado y por otro lado los de Pbs reales. De hecho con el tema de los pbs hemos llegado a los extremos que encuentras guerras de usuarios, pullas y desprestigios varios en las redes sociales porque una persona uso el pb de otro.

Tambien veo a muchos administradores quejarse de que sus foros no tienen exito que en vez de plantearse si hay algo que etan haciendo mal, culpan de su fracaso a que la gente no les ayuda con la publicidad porque un foro con 70 users conectados al dia no les afilia a su foro que tiene 5 usuarios activos. Pero no se preguntan que es lo que estan haciendo mal para que ese foro tenga 70 y el suyo cinco.

Y es normal que pongan condiciones para la afiliacion elite, se supone que es un tipo de publicidad especial.

Otra critica habitual sobre todo de administradores con un bajo nivel en diseño es que no entienden porque los usuarios eligen foros con diseños agradables aunque luego tengan peor que ellos. En cuatro años el diseño gráfico ha evolucionado y no solo en los foros. Yo tengo claro que no puedo diseñar mis foros de la misma forma que lo hacia hace 4 años porque ni se lleva el mismo estilo, ni tenemos al alcance las mismas posibilidades.

Tengo claro que aparte de mimar el trasfondo del foro, si se como cuidar la presentación del mismo a la gente le sera mucho mas agradable. Por eso ando explorando la red en busca de ideas y nuevas tecnicas.

Tampoco hago un drama si mi idea no funciona o si mi foro muere, en algo habré fallado y es un error que se que no cometere en otros foros, son experiencias que sumo.

Pero vamos decir que los foros estan en crisis porque un foro no tiene exito, es echarle la culpa a otros por un fracaso propio. Si un foro no tiene exito es porque no se les esta ofreciendo a los usuarios lo que buscan. Esto tambien varia dependiendo del publico al que quieras dirigirte.
Oniria
PARTICIPANTE HABITUAL

FECHA DE REGISTRO : 23/03/2011
NUM. MENSAJES : 198

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ramona el 02/02/12, 05:30 pm

Bueno, yo también daré mi opinión al respecto. Estoy muy de acuerdo con Oniria, en casi todo lo dicho.

Los foros de rol están de moda, y esto se ve reflejado en que cada semana se abren cien, buenos o malos se abren, algunos cierran al mes, otros sobreviven. Yo he rondado por muchos foros, porque amo el diseño gráfico y me gusta ver cómo están acomodados (y además trabajo en un articulo de foros bien diseñados cofcof), adornados y todo eso, hay algunos con diseños hermosos que actualmente estan cerrados, y me pasa demasiado. Algunos tienen buenisimas historias, pero los admins los dejan por falta de tiempo.

Ahora bien, afiliacion hermana, elite, vip, normal... cada quien es libre de poner sus propias reglas, porque como se abren tantos foros no puedes poner 1000 foros en tu panel de afiliados y después andar limpiando los foros olvidados, así que un mínimo de actividad creo que sería buena {tampoco 100 registrados, eso es horrible}, como administrador siempre podemos arreglarnoslas. Estoy en un foro donde somos siete administradores, con sus cuentas de admin y sus cuentas de personajes y ya son 14 registrados, entonces con un poco de amigos más llegas a los 20 y ya cumples con alguna regla, y es que cuando uno va empezando sus amigos son los que les ayudan.

Aunque, Starkk de verdad te entiendo, he revisado mi foros una y otra vez y creo que simplemente la temática no le pega a la gente, no gusta, y es una idea original en la que he trabajo durante demasiado tiempo. Igual me pasa que creo foros y foros no más no xD!

Y ya se me olvidó qué más iba a decir... ._.
Ramona
ADMINISTRADOR GENERAL

FECHA DE REGISTRO : 29/06/2011
NUM. MENSAJES : 357

Ver perfil de usuario http://rachelia.org

Mensaje por Ancestro el 03/02/12, 03:28 am

Debo de decir que los dos últimos posts han llenado bastante este tema. Creí que esto se convertiría en una charla entre Starrk y yo xD Pero... empecemos, que quiero citar varios párrafos.

Oniria escribió:Hace unos años los foros de rol, estaban llevados en su mayoria por usuarios de rol de mesa. Eran tiempos en los que el lenguaje de diseño no estaba tan evolucionado como en la actualidad y donde los foros mas que publicidad crecian por boca a boca porque no había la cantidad que hay ahora. Tambien se tildaban otros servidores gratuitos, la gente luchaba con invisión free o cedia a los encantos de foros ws.

El problema es que foros ws se ha estando y ha abusado de la publicidad con tanto pop up emergente. Ademas que comparado con otros servidores gratuitos ofrece muy pocas opciones de personalización.

Y no te olvides de los viejos y malos de ijijiji. Yo comencé a rolear en un foro de esos los cuales, no es que fuese lo mejor de lo mejor, pero apenas había foros de rol. Pero aun así, por lo demás estoy de acuerdo. Ya foros.ws no era el sitio de antes donde tenías muchas cosas y tal, y es posible que foros.ws caiga como Kodak al no saber adaptarse de la fotografía tradicional de película a la novedosa y actual tarjeta SG, que por un dinerillo, te dura para toda la vida.

Oniria escribió:De tener foros con sistema de combate, dados, ambientaciones complejas y detalladas hemos pasado a foros con ambientaciones de diez lineas con base social y sin ningun nudo planteado en la trama de base. Con personajes pre-establecidos que en la mayoria de casos completan la historia de los personajes de la administración.

Hombre. Todavía se usan atributos para evitar que el turno de listo sea superman en el rol. Yo al menos los uso aunque ya lo de los dados... pues como que para eso prefiero el rol de mesa de toda la vida (O eso, o jugar a un wargames de miniaturas). En respecto a la ambientación, eso puede aplicarse a HP, crepúsculo, Naruto, Bleach o a cualquier sitio ya "prefabricado". Pero desgraciadamente no a un foro de rol original (Estos que tu creas el mundo y tal) ya que no todos los usuarios son capaces de mostrar mucha imaginación si por ejemplo no pones en el foro las facciones, las razas de dicho foro, etc.

Oniria escribió:Otra critica habitual sobre todo de administradores con un bajo nivel en diseño es que no entienden porque los usuarios eligen foros con diseños agradables aunque luego tengan peor que ellos. En cuatro años el diseño gráfico ha evolucionado y no solo en los foros. Yo tengo claro que no puedo diseñar mis foros de la misma forma que lo hacia hace 4 años porque ni se lleva el mismo estilo, ni tenemos al alcance las mismas posibilidades.

A mi me costó bastante convencer a mi compañero administrador de eso. El problema también es que no disponemos de un buen diseñador gráfico como para que nos haga las mil y un maravillas en lo que es el aspecto visual del foro (Y eso que me lo dijo también el profesor de Lenguaje de marcas que tengo). De todas formas, ya habiendo pagado la factura por este punto, digamos que ya tenemos planes de crear un foro como dios manda, y no el prefabricado que tenemos...

Ramona escribió:Los foros de rol están de moda, y esto se ve reflejado en que cada semana se abren cien, buenos o malos se abren, algunos cierran al mes, otros sobreviven. Yo he rondado por muchos foros, porque amo el diseño gráfico y me gusta ver cómo están acomodados (y además trabajo en un articulo de foros bien diseñados cofcof), adornados y todo eso, hay algunos con diseños hermosos que actualmente estan cerrados, y me pasa demasiado. Algunos tienen buenisimas historias, pero los admins los dejan por falta de tiempo.

Sería de menos que ya no fuesen la moda. Pero todavía pienso que el rol gráfico de los MMORPGs tiene más fuerza que el de rol. Más que nada porqué los MMORPGs están presionando al resto de tipo de foros. Pero el rol por foro todavía se usa.

Ramona escribió:Ahora bien, afiliacion hermana, elite, vip, normal... cada quien es libre de poner sus propias reglas, porque como se abren tantos foros no puedes poner 1000 foros en tu panel de afiliados y después andar limpiando los foros olvidados, así que un mínimo de actividad creo que sería buena {tampoco 100 registrados, eso es horrible}, como administrador siempre podemos arreglarnoslas. Estoy en un foro donde somos siete administradores, con sus cuentas de admin y sus cuentas de personajes y ya son 14 registrados, entonces con un poco de amigos más llegas a los 20 y ya cumples con alguna regla, y es que cuando uno va empezando sus amigos son los que les ayudan.

+1. Yo también en los élite si exigiría a los administradores interesados en ello.

Y... de momento eso.
Ancestro
REDACTOR EN EL BLOG

FECHA DE REGISTRO : 02/07/2011
NUM. MENSAJES : 226

Ver perfil de usuario

Mensaje por Starrk el 03/02/12, 05:46 am

Ramona escribió:Ahora bien, afiliacion hermana, elite, vip, normal... cada quien es libre de poner sus propias reglas, porque como se abren tantos foros no puedes poner 1000 foros en tu panel de afiliados y después andar limpiando los foros olvidados, así que un mínimo de actividad creo que sería buena {tampoco 100 registrados, eso es horrible}, como administrador siempre podemos arreglarnoslas. Estoy en un foro donde somos siete administradores, con sus cuentas de admin y sus cuentas de personajes y ya son 14 registrados, entonces con un poco de amigos más llegas a los 20 y ya cumples con alguna regla, y es que cuando uno va empezando sus amigos son los que les ayudan.

Logicamente cada uno es libre de poner sus normas y de hacer lo que le de la gana en su foro, muchos foros mueren por eso, porque el admin hace lo que le da la gana y este tema no echa en cara eso pero sí, por mucho que digais, muchas veces un foro muere por falta de publicidad y en esa falta de publicidad afectan los requisitos hinchados de la mayoría de foros.

Si yo tengo un foro con 10 registrados y los 10 me dicen que el foro, la historia y la idea es buenisima pero que falta gente...no veo porque tengo que pensar que lo que falla es mi historia, si nadie aun me ha dicho nada malo sobre ella.

En cuanto a los amigos....no todos tenemos amigos interesados en el rol por foro. Así que no puedes decir que con amigos llegas facilmente como si fuera algo que puede hacer cualquiera XD Yo no tengo ningun amigo al que le interese este tema. Si hablamos de amigos de la vida real, si hablamos de amigos de por aquí, de internet...no me gusta la idea...ya sabes...internet...anonimato...no sabes con que te pueden salir.

Oniria escribió:Pero vamos decir que los foros estan en crisis porque un foro no tiene exito, es echarle la culpa a otros por un fracaso propio. Si un foro no tiene exito es porque no se les esta ofreciendo a los usuarios lo que buscan. Esto tambien varia dependiendo del publico al que quieras dirigirte.

Y tengo que darme por aludido a esto porque me respondes a mí. Yo no he dicho en ningun momento que eche la culpa a otros por el fracaso propio, haz el favor de no distorsionar tanto mis palabras, algunas veces sí es por falta de publicidad y la mayoría son las enormes limitaciones de afiliados que te ponen (100 registrados, 300 registrados...). El rol por foro tenia mucha más fuerza antes (digais lo que digais, yo veia muchos mas foros antes XD). Si miramos foroactivo, no se publicitan más de 2 al dia cuando antes te perdias entre tanto foro (en foros.ws cuando aun tenia algo de vida y la publicidad no te golpeaba en la cara xD)

Si seguimos con el método antiguo, los afiliados normales salian en el indice solo que no en todas las páginas como la afiliación Elite. De que sirve una afiliación normal si me vas a poner en una pagina de afiliados apartada del foro y en la que nadie va a entrar expresamente para ver un montón de imagenes que, ademas, algunas parecen wallpapers en lugar de banners publicitarios.

Por supuesto muchos foros moriran porque simplemente son malos pero negar que algunos mueren porque no pueden afiliarse a casi nadie tambien es negar la realidad xD El último que creé hace ya meses no pude encontrar demasiados foros en los que afiliarme y me costó llegar a los 10 registrados para poder afiliarme a algunos más (y ojo aquí porque no estoy diciendo que muriera por culpa de nadie más).

Yo tambien empecé en un rol de ijijiji y...tambien hay que decir que en aquella época el rol era un poco pésimo (en su mayoría) XD De hecho yo cree el mio porque me cansé de ver foros sin sistema, sin ningun tipo de norma de posteo...tambien lo creé porque me aburría pero ese es otro tema xD

Oniria escribió:Y es normal que pongan condiciones para la afiliacion elite, se supone que es un tipo de publicidad especial.

Uhmm para mi lo normal es no tener clasificación de afiliados, me parece una chorrada tener 2 lugares donde vas a poner 2 tipos de foros, los buenos, bonitos y grandes que no necesitan publicidad pero aun así se les pone en primera linea y los malos, feos y pequeños que son los que más publicidad necesitan pero son mandados a un rincón del foro donde nadie los va a ver.

Habría que entender el punto de vista de un foro pequeño porque insisto en que esto es igual a buscar trabajo, si no tienes 100 registrados no te molestes en dejar tu curriculum pero si no le echas una mano no va a llegar a los 100 registrados. Todos hemos empezado desde abajo y deberiamos saber que es empezar un foro nuevo e intentar levantarlos, no es cosa facil.

Volveré a repetir eso de que cada uno haga lo que quiera, no estoy obligando a que quiten los requisitos que tienen, simplemente opinar sobre las flipadas que ponen algunos (que no todos, 10 registrados aun se entiende). Lo de que el rol se va a pique solo era un título polémico para que entrara gente a leer (soy bueno eeh (H) ), el rol no se va a pique porque aun siguen saliendo muchos foros de rol pero lo que si es verdad es que no tiene la misma fuerza que antes cuando sí estaban de moda. Ahora hay muchos menos plagios, lo que deja ver que la gente se crea foros porque les apetece, les gusta y les interesa tener un foro. El primer año bueno de foros.ws fue cuando el rol por foro explotó y la mayoria de foros eran plagio porque la gente creaba foros por moda, no por interes y por eso los plagios morian a las pocas semanas.

Ahí lo dejo ò.ó ya podeis seguir apedreandome (?)
Starrk
ADMINISTRADOR GENERAL

Mensaje por Ancestro el 03/02/12, 06:49 am

Starrk escribió:En cuanto a los amigos....no todos tenemos amigos interesados en el rol por foro. Así que no puedes decir que con amigos llegas facilmente como si fuera algo que puede hacer cualquiera XD Yo no tengo ningun amigo al que le interese este tema. Si hablamos de amigos de la vida real, si hablamos de amigos de por aquí, de internet...no me gusta la idea...ya sabes...internet...anonimato...no sabes con que te pueden salir.

Si pero una cosa. Hay que saber buscar los amigos dispuestos a ayudar. Osea, yo si veo a uno que no hace ni el tato, lo siento, pero ese no entra en mi staff. De hecho, con las refornas que tengo pensadas en mi foro... es muy probable que la staff quede casi desértica. Y prefiero estar así, que estar con gente que no da palo al agua...

Y en respecto a lo que dices Starrk, una cosa que se me olvidó comentar.

Ramona escribió:Estoy en un foro donde somos siete administradores, con sus cuentas de admin

Esto nunca lo recomiendo. Puede sonar prepotente o lo que vosotros queráis, pero si queréis compañeros admins que os ayuden, como mucho 1 o 2 adicionales (Además de tí mismo), pero no demasiados... Y es más, yo veo eso una total y auténtica locura al intentar administrar con 7 a la vez. Y si, se que es mejor muchas mentes que una sola, pero por motivos de conflictos y tal, no se deberían de poner a demasiados admins. No sé, me ha dado eso mucha más mala espina que el hambre... xD

Starrk escribió:Si seguimos con el método antiguo, los afiliados normales salian en el indice solo que no en todas las páginas como la afiliación Elite. De que sirve una afiliación normal si me vas a poner en una pagina de afiliados apartada del foro y en la que nadie va a entrar expresamente para ver un montón de imagenes que, ademas, algunas parecen wallpapers en lugar de banners publicitarios.

Por supuesto muchos foros moriran porque simplemente son malos pero negar que algunos mueren porque no pueden afiliarse a casi nadie tambien es negar la realidad xD El último que creé hace ya meses no pude encontrar demasiados foros en los que afiliarme y me costó llegar a los 10 registrados para poder afiliarme a algunos más (y ojo aquí porque no estoy diciendo que muriera por culpa de nadie más).

¿Si pero sabes que pasa? Que si todos los foros hacen eso, yo no sería el único en hacerlo. Parece seguir el juego a ellos, pero... ¿Pretendes que los otros foros les dejemos en bandeja mientras que nosotros mismos nos perjudiquemos? Yo lo siento por ellos, pero... si ellos me piden afiliación élite siguiendo las normas, yo también pediría por mi parte que me pusieran en el mismo lugar. Aun así, puedes intentar hacer publicidad en sitios como Gizlayer, Taringa, etc...

Starrk escribió:Uhmm para mi lo normal es no tener clasificación de afiliados, me parece una chorrada tener 2 lugares donde vas a poner 2 tipos de foros, los buenos, bonitos y grandes que no necesitan publicidad pero aun así se les pone en primera linea y los malos, feos y pequeños que son los que más publicidad necesitan pero son mandados a un rincón del foro donde nadie los va a ver.

Hombre, yo en este aspecto, a los foros de los amigos o los míos propios si los pondría en un lugar bastante aventajado. Que quieres que te diga, pero yo por ejemplo si apoyo a los foros de mis amigos aunque los otros... me temo que deberán de pedir su propia afiliación.

Starrk escribió:Habría que entender el punto de vista de un foro pequeño porque insisto en que esto es igual a buscar trabajo, si no tienes 100 registrados no te molestes en dejar tu curriculum pero si no le echas una mano no va a llegar a los 100 registrados. Todos hemos empezado desde abajo y deberiamos saber que es empezar un foro nuevo e intentar levantarlos, no es cosa facil.

Si, pero... me temo que habrá que spamear en los foros para afiliarse, pero como es debido obviamente.
Ancestro
REDACTOR EN EL BLOG

Ver perfil de usuario

Mensaje por Oyuki el 03/02/12, 10:55 am

Me gustaría entrar a comentar un par de cosas, por poner mi granito de arena

El problema también es que no disponemos de un buen diseñador gráfico como para que nos haga las mil y un maravillas en lo que es el aspecto visual del foro

El verdadero problema relacionado con esto, y ojo que no hablo por tí, simplemente cito la frase porque me lo ha recordado, son dos

1-Que parece que ultimamente sin un buen diseño no llegas a ningun lado
    2-Que la gente no se molesta, por el motivo que sea (tiempo, ganas, vagancia) en aprender a mejorar ese aspecto.

El primer punto creo qeu no necesita mucha explicación, y de hecho no es necesariamente cierto en todo caso, pues todos conocemos foros con diseños increíbles que parece que no llegan a buen puerto, por el motivo qeu sea. No obstante, me declaro culpable de este punto. Yo soy de las que suele discriminar foros por el diseño a la hora de entrar, pero ei, tengo excusa y es que, sinceramente no tengo tiempo para más foros que el mio. Las veces que he intentado entrar en otros me he quedado en proceso de hacer la ficha porque al no tener tiempo, no logro entusiasmarme. Y al no tener tiempo, pues son solo los foros que realmente me llaman la atención los que me permito leerme la trama, aunque finalmente nunca me registro en ninguno por la mencionada falta de tiempo.

El segundo punto, me explico. Yo cuando empecé en el Fragile, esto es hace dos años, no tenia ni puñetera idea de que era el css o de como funcionaba el html y dar gracias a que sabia como funcionaba el BBCode. Pero ni la más remota idea. Desconocía incluso la existencia del foro de asistencia y de la hoja de CSS. Todo, todo y todo. Y sin embargo ahora, no me las pretendo dar de pro, ni mucho menos, pero considero que soy capaz de hacer unos diseños llamativos y decentes. ¿Porqué? Porque me preocupé de investigar, mirar, aprender, probar, esas cosas. El problema es que la mayor parte de la gente ahora no hace esas cosas, simplemente, como saben que necesitan un buen diseño y no tienen ni pajolera idea de hacerlo, van suplicando por foros de ayuda como este por algún diseñador que les ayude, que les haga el diseño del foro y blablabla. Esto suele resultar en un diseñador que trabaja en el foro a disgusto y acaba hasta las narices y una administración que después de que se lo den todo hecho pierde el interés, porque como el foro se lo han dado hecho, como que pierde la gracia y su mejor idea es abandonarlo y crear otro y vuelta a empezar.

No se si es el principal problema, pero si que es otro de los motivos de que, como Starrk dice, "el rol se vaya a pique". Si cada admin se preocupase más por su foro, como me pasa a mí y supongo que os pasará a algunos, que mi foro es como "el niño de mis ojos" y lo cuido lo mejor que puedo, quizá, se arreglaría algun que otro problema.

Oyuki
PARTICIPANTE HABITUAL

FECHA DE REGISTRO : 26/04/2011
NUM. MENSAJES : 99

Ver perfil de usuario http://fragileeternity.gratis-foro.net

Mensaje por D-eliria el 03/02/12, 11:27 am

Estoy de acuerdo con Oniria y Oyuki básicamente en todo lo que han dicho. Para mí los foros de rol no se van a pique ahora mismo, ni mucho menos, no sé donde habrás estado Starrk porque yo nunca fui mucho de foros.ws pero yo no había visto tal cantidad de foros de rol en mi vida y llevo en esto un tiempo (creo yo) más que considerable. Cada semana se abren foros y más foros por la sencilla razón de que las facilidades que hay ahora no las ha habido nunca. Foroactivo te deja montarte tu foro en pocos pasos y con que sepas un poquito de diseño lo puedes personalizar como quieras.

No quiero extenderme mucho - a ver si lo consigo que seguro que no - porque realmente mis opiniones ya las ha explicado otra gente antes. Solo quería hacer hincapié en dos puntos que me parecen curiosos. Entiendo que frustren mucho los requisitos de afiliación élite porque son las únicas afiliaciones que suelen verse (no vamos tampoco a endulzar este punto, o estás buscando un foro y te metes en afiliados normales a propósito o nadie les presta atención), que frustre el hecho de que ahora si un foro no tiene un diseño por lo menos aceptable no tenga la más mínima oportunidad.

Pero es que los que se quejan de que sus foros se mueren exclusivamente por la falta de publicidad o porque no tienen un diseño currado creen que a los demás se les ha dado todo gratis y en bandeja. Oyuki lo resumía muy bien en sus dos puntos, lo que hay es mucha pereza y pocas ganas de mejorar en general porque abrir un foro es tan fácil ahora mismo como hacerte una cuenta en foroactivo, ponerle cuatro imágenes y una ambientación que te ha llevado veinte minutos. Y la realidad es así, además porque cada vez la edad en los foros ha ido bajando más y más y nos encontramos administradores de doce y trece años (no digo que no los haya capaces, no hay que generalizar tampoco, pero la realidad es que siguen siendo niños) que lo quieren todo rápido, precioso y lleno de usuarios para ayer.

Casi todos los foros han tenido que empezar desde abajo como bien dice Starrk, aunque haya a muchos que se les olvide que ellos también fueron pequeñitos una vez y pongan esos requisitos de afiliación tan imposibles para los foros que empiezan y que, efectivamente, son los que más publicidad necesitan para hacerse un hueco. Pero siempre habrá foros para afiliar, comunidades para promocionarse y ante todo el boca a boca sigue siendo la mejor de las publicidades. Si tu foro no arranca durante las primeras semanas, espera, sé paciente, sigue publicitándote por donde puedas, mantenlo activo aunque sea con cinco usuarios, pero mantenlo. El resto llegará con el tiempo y estoy convencida de ello porque lo he vivido.

El diseño es lo mismo, si no sabes, aprende. Ahora hay miles de foros de diseño gráfico, tutoriales, gente dispuesta a echar una mano, nunca había estado tan fácil aprender a manejarse un poco con el tema. El que no mejora en este aspecto es simple y llanamente porque no le interesa lo más mínimo, lo prefiere todo masticado y si se lo puede hacer alguien para ahorrarse el esfuerzo mejor que mejor.

Lo que sobra es mucha vaguería y falta más constancia.

D-eliria
NUEVO USUARIO - ¡Bienvenido!

FECHA DE REGISTRO : 04/05/2011
NUM. MENSAJES : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje por Oniria el 03/02/12, 11:49 am

Sobre el tema del diseño añadire que todo el mundo quiere un diseño maravilloso, pero se llevan las manos a la cabeza cuando les planteas la opcion de pagar por un diseño. En todos los paises hay diseñadores que hacen diseños de foros a precios razonables y al igual que lo hacen por diseños de fansite. Nadie se escandaliza porque una persona cobre por el tiempo que le dedica al montaje de imagenes.

Aqui casi te comen por solo mencionarlo.
Oniria
PARTICIPANTE HABITUAL

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cruciattus el 03/02/12, 12:35 pm

Creo que voy a apuntar algo como nota final referente al tema de diseño, porque en cierto modo me siento aludida y quizas, algo ofendida por las palabras de Oyuki y D-eliria. El estilo de mi foro está creado por D-eliria y está pagado a D-eliria y no me importa decirlo ¿porque habria de importarme?. Yo se usar el Photoshop, he hecho cosas para mi foro, he hecho graficos que han estado puestos y hemos disfrutado de ellos, pero considero que aun me falta la tecnica suficiente para obtener unos resultados graficos aceptables para mi criterio. Estoy apuntada a foros de diseño para aprender, hago tutoriales incluso de Youtube, me encanta aprender porque me gusta diseñar.

Ahora estoy aprendiendo a modificar codigos y a instalar mods, y tambien me ha dado por la videoedicion, pero a pasos muy lentos porque trabajo y solo dispongo de tiempo realmente suficiente en vacaciones. Mi foro es mi mundo de ocio, mi rinconcito donde entro a escribir y a divertirme. Quiero lo mejor para mi foro. Yo no he ido suplicando que me hagan graficos, y seguramente algunas de esas personas a las que llamais pedigüeños, que piden un header en foros de ayuda tambien lo hagan con la ilusion de tener algo un poquito mejor. Vi el link del blog de D-eliria e hice un pedido, punto. Y hasta que no controle Photoshop para tener los resultados que quiero, seguiré acudiendo a diseñadores de pago. Es mas, es muestra de una dedicacion especial a mi pequeño foro. Creo que por eso no se debe tachar a nadie de vago, me parece increible vamos.
Cruciattus
PARTICIPANTE HABITUAL

FECHA DE REGISTRO : 03/07/2011
NUM. MENSAJES : 90

Ver perfil de usuario

Mensaje por D-eliria el 03/02/12, 12:40 pm

Cruciattus, te has confundido por completo. No puedo hablar por Oyuki pero estoy convencida de que también hacía referencia a lo mismo que yo quería decir, a la gente le parece abominable pagar por un diseño cuando como dice Oniria en el extranjero está a la orden del día, cualquier fansite tiene su diseño de pago en el 90% de los casos y muchos estudiantes americanos se sacan así un sobresueldo. Pero ese no es el tema, si tú te molestas en aprender pero consideras que quieres otra cosa o simplemente un estilo distinto, que te molestes en buscar a alguien que te lo haga pero no por la cara, sino encima poniendo de tu bolsillo para mi dice mucho de la implicación que tienes con tu foro. Son dos cosas completamente diferentes, estamos hablando de no molestarse en lo más mínimo y aún así querer lo mejor a contratar un servicio X que todos lo hacemos en el día a día.

D-eliria

FECHA DE REGISTRO : 04/05/2011
NUM. MENSAJES : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje por Oyuki el 03/02/12, 12:56 pm

No me refería a ti Cruciattus, ni mucho menos, lamento si te he ofendido. Me refería a que últimamente no hago más que ver posts (aquí, en otros directorios de adminsitradores y lugares similares) gente haciendo búsquedas de diseñador y al principio me sorprendió y pronto se convirtió en una especie de plaga. Sobre todo porque en general, y en este caso hablo por un par de malas experiencias con estas cosas.

Si, como ha dicho D-liria, tu tienes la implicación suficiente con tu foro para acceder a un diseño de pago me parece estupendo, pero como tu dices, tu pones interés por mejorar y buscas cosas que hagan innovador a tu sitio. Pero hay gente que no se molesta en lo más mínimo y ya asumen que buscando un diseñador ellos se desentienden de todo el tema gráfico nada más que para exigirte que les hagas las cosas, desmereciendo tu trabajo y no se molestan por nada, poco más y ni por moverse por el foro.

Es esa tendencia a, cito a los de arriba, que me lo den todo hecho, gratis y para ayer. Pues no, las cosas no se hacen así y si no estás contento con los que te intentamos ayudar de buena fe, haztelo tu solito y ahí te quedas.
Oyuki
PARTICIPANTE HABITUAL

FECHA DE REGISTRO : 26/04/2011
NUM. MENSAJES : 99

Ver perfil de usuario http://fragileeternity.gratis-foro.net

Mensaje por Cruciattus el 03/02/12, 01:06 pm

Ah no se, no parece que dijerais eso. Bueno da igual, imagino que esas personas que se alarman ante pagar por un diseño seran adolescentes que no pueden permitirse ese tipo de gasto o personas que piensen que un ratito de ocio tampoco merece tal esfuerzo. Ya está claro que los users de decantan por foros atractivos a la vista. Nosotros mismos somos los culpables de este despliegue de arte grafico en los foros, lo hemos convertido en un reclamo mas para crear comunidades, asi que ahora no podemos quejarnos U.U

EDIT: No te preocupes Oyuki, supongo que si has tenido mala experiencia es normal que hables asi. Si de verdad te interesa tu foro, buscas el modo de cuidar de él, dentro de tu conocimiento o posibilidades.
Cruciattus
PARTICIPANTE HABITUAL

FECHA DE REGISTRO : 03/07/2011
NUM. MENSAJES : 90

Ver perfil de usuario

Mensaje por Starrk el 03/02/12, 01:47 pm

Ancestro escribió:Si pero una cosa. Hay que saber buscar los amigos dispuestos a ayudar. Osea, yo si veo a uno que no hace ni el tato, lo siento, pero ese no entra en mi staff. De hecho, con las refornas que tengo pensadas en mi foro... es muy probable que la staff quede casi desértica. Y prefiero estar así, que estar con gente que no da palo al agua...

Y en respecto a lo que dices Starrk, una cosa que se me olvidó comentar.

Claro pero ese es otro tema. Una cosa es crear un foro, que llegue gente y tu pongas a alguien en el staff. En este caso tu eres quien crea el foro y él es un administrador que has puesto para que ayude con las cosas del foro y tal, si ves que la esta liando o que hace cosas que no deberia como regalarse dinero o cosas asi, le echas tranquilamente del staff.

Si tu quedas con alguien para crear un foro, los dos sois los creadores así que tu no puedes echarle igual que él no puede echarte a tí y si se quiere regalar dinero, vas a tener que aguantarte.

A ese tipo de cosas me refiero, si es un amigo "real" por asi decirlo, no te lo va a hacer porque lo ves cada dia, tienes confianza y tal pero un amigo por internet que puede hacer lo que le plazca sin repercusión alguna, es dificil fiarse. Yo tengo 3 admins sin contarme a mí y sé que no van a hacer estas cosas porque llevan mucho tiempo en el foro (y ademas soy muy quisquilloso a la hora de elegir a alguien para el staff) pero creando un foro...prefiero crearlo solo y que el resto del staff sean miembros elegidos por mi (o por el staff si ya no estoy solo), de forma que pueda tener cierta autoridad para evitar que pasen esas cosas.

Ancestro escribió:¿Si pero sabes que pasa? Que si todos los foros hacen eso, yo no sería el único en hacerlo. Parece seguir el juego a ellos, pero... ¿Pretendes que los otros foros les dejemos en bandeja mientras que nosotros mismos nos perjudiquemos? Yo lo siento por ellos, pero... si ellos me piden afiliación élite siguiendo las normas, yo también pediría por mi parte que me pusieran en el mismo lugar. Aun así, puedes intentar hacer publicidad en sitios como Gizlayer, Taringa, etc...

¡Obviamente! Yo no te he dicho que afilies sin pedir los mismos requisitos, estoy diciendo como debería seguir segun mi forma de ver las cosas. El asunto se extendería rapidamente si varios empiezan a usar este método de la misma forma que la marquesina en afiliados ya lo usa poca gente porque la mayoría se niegan a ver su banner en un marquee.

Si tambien nos negáramos a usar la cosa este de poner los banners de foros pequeños en una pagina que nadie ve, nadie lo haria y por lo tanto, cumplirías los mismos requisitos que ellos. Yo no tengo afiliados normales, a mí me ponen en un lugar visible o prefiero no afiliarme, ¿para que? La gente hace click en los banners que ve pero no ira a una pagina de banners para hacer click, no hará ese esfuerzo a menos que le interese mucho entrar en algun otro foro y pocas veces sucede algo así.

Ancestro escribió:Hombre, yo en este aspecto, a los foros de los amigos o los míos propios si los pondría en un lugar bastante aventajado. Que quieres que te diga, pero yo por ejemplo si apoyo a los foros de mis amigos aunque los otros... me temo que deberán de pedir su propia afiliación.

Ese es otro tema. Yo Rol4us no lo tengo en afiliados, tengo el banner de 468x60 encima del chat.

Ha apoyar no me refiero a poner luces a los banners para que todos se vayan allí, se puede apoyar simplemente utilizando un sistema de afiliados normales que sirva para algo. Hay aun algun foro donde los afiliados normales estan en el índice del foro (solo índice) y los elite estan a la izquierda en un widget visible en todos los lugares.

Este sistema sí sirve de apoyo y es util porque cualquier usuario bajará y vera banners pero aun así, sigue habiendo mas posibilidades de que vean los afiliados del widget.

Sé que a nosotros nos tiene que dar igual la publicidad que tengan los demas pero en fin, se trata de compañerismo unicamente eso, compañerismo. Aunque no vayas ni a saludarte con ellos, si ellos crecen terminarás teniendo un foro bueno en tus afiliados, a la larga puede ser ventajoso para tí tambien.

Ancestro escribió:Si, pero... me temo que habrá que spamear en los foros para afiliarse, pero como es debido obviamente.

Uhmm, actualmente la mejor forma de hacer publicidad es postear en la sección de afiliados de todos los foros cumplas o no los requisitos, así el post se publicita en el foro hasta que lo borran.

Es útil y sirve bastante pero luego los admins se quejaran de que no se cumplen las normas blablá pero es la única salida que se esta dejando a los foros pequeños y que es ético (no como el spam por PMs).

Oyuki escribió:No se si es el principal problema, pero si que es otro de los motivos de que, como Starrk dice, "el rol se vaya a pique". Si cada admin se preocupase más por su foro, como me pasa a mí y supongo que os pasará a algunos, que mi foro es como "el niño de mis ojos" y lo cuido lo mejor que puedo, quizá, se arreglaría algun que otro problema.

Eso vamos, por supuesto. Cuidar tu foro tiene que ser lo principal en tu vida en internet o de otra forma, fracasas segurisimo.

D-eliria escribió:no sé donde habrás estado Starrk porque yo nunca fui mucho de foros.ws pero yo no había visto tal cantidad de foros de rol en mi vida y llevo en esto un tiempo (creo yo) más que considerable. Cada semana se abren foros y más foros por la sencilla razón de que las facilidades que hay ahora no las ha habido nunca. Foroactivo te deja montarte tu foro en pocos pasos y con que sepas un poquito de diseño lo puedes personalizar como quieras.

Hace 5 años en foros.ws se veia eso, sin exagerar, de entre 10 a 15 foros diarios que se creaba. El subforo de publicidad tenias que ir actualizandolo cada dia porque si no se te iba a la pagina 800 y te pasabas 1 hora mirando pagina por pagina a ver donde puñetas estaba para poder actualizar y mandarlo a la primera página.

La verdad es que fue una pasada y practicamente fue cuando nació este tipo de foros porque antes de esa época practicamente era desconocido el término de "foro de rol" a menos que fuera alguien muy metido en el tema aun así lo que se llevaba era el rol por chat/msn estilo URM y esas cosas raras.

El sistema de foros.ws era bueno, tenia cash mod y shop mod, te permitía poner cosas en el pie de la página y en la cabecera. Era un buen sistema hasta que dejó de actualizarse. Practicamente murió y luego empezó a destacar foroactivo pues tó dios se iba allí.

D-eliria escribió:Pero es que los que se quejan de que sus foros se mueren exclusivamente por la falta de publicidad o porque no tienen un diseño currado creen que a los demás se les ha dado todo gratis y en bandeja. Oyuki lo resumía muy bien en sus dos puntos, lo que hay es mucha pereza y pocas ganas de mejorar en general porque abrir un foro es tan fácil ahora mismo como hacerte una cuenta en foroactivo, ponerle cuatro imágenes y una ambientación que te ha llevado veinte minutos.

No sé porque os empeñais en decir eso. Yo me quejo de que mi anterior foro murió por falta de publicidad y no pienso que a los demas se les haya regalado nada. No se porque os cuesta tanto creer que por falta de publicidad un foro pueda morir si el principal medio para conocer un foro u otro son los afiliados y si no puedo afiliarme a nadie y los que me afilian me mandan a un rincón del foro (el mismo efecto que si no estuviera afiliado) es lógico que terminará muriendo y más si es una temática original, que no esta basado en ninguna serie.

Si es necesario aclararé que la historia estaba partida en 3 trozos en forma de 3 capitulos. Habian unas 7 razas todas con su historia y trasfondo. Habian NPCs tambien con historia, clases con explicaciones y funciones ademas de avances y mejoras por nivel, profesiones que daban algunas funciones extra y la posibilidad de crear tu propia raza, tu propia clase o tu propia profesión tambien habia un diseñador que se ocupaba de todo y a mi personalmente me encantó el diseño final. Teniendo en cuenta que algunos a los que pedí afiliación me hicieron comentarios positivos sobre el diseño (que fue lo que me motivaba a seguir aun teniendo 2 usuarios xD) creo que no era malo y teniendo en cuenta que los registrados hacian buenos comentarios sobre el trasfondo del rol, supongo que tampoco era malo o de dos lineas.

Así que no, no todos los foros mueren por desinteres, por vago o por un diseño malo. La publicidad cuenta y cuenta muchisimo más que cualquier otra cosa, ya sea el boca a boca o los afiliados, sin publicidad no hay foro.

Oniria escribió:Sobre el tema del diseño añadire que todo el mundo quiere un diseño maravilloso, pero se llevan las manos a la cabeza cuando les planteas la opcion de pagar por un diseño. En todos los paises hay diseñadores que hacen diseños de foros a precios razonables y al igual que lo hacen por diseños de fansite. Nadie se escandaliza porque una persona cobre por el tiempo que le dedica al montaje de imagenes.

Aqui casi te comen por solo mencionarlo.

Pues imaginate lo que te hacen cuando les dices precios por programación ^^U quieren una super mega web con mil herramientas por 200€ mientras tu estas 3 meses programandola xD

España aun no esta muy metida en estos temas ^^U O más bien se creen que porque estas trabajando frente a un PC ya es "diversión" y no merece un precio tan..."alto".
Starrk
ADMINISTRADOR GENERAL

Mensaje por Ramona el 03/02/12, 06:34 pm

Como el de tema trata de la publicidad hablaré de la publicidad. Lo vi hace poco en un foro y me ha gustado la idea. Este foro tiene un apartado especial para PUBLICIDAD. No es una afiliación, es una sección que dice: "Estos foros son nuevos, visítalos" y creo que todos los foros deberíamos implementarlo, en especial los grandes como "The Black Halo" y "Cruciatus" porque al tener más usuarios alguien tiene que verlos. Tienen sus normas obviamente, como tener menos de 30 registrados y eso, y en lo personal le doy un +1000 a quien se le ocurrió.
Ramona
ADMINISTRADOR GENERAL

Mensaje por Oniria el 03/02/12, 06:38 pm

Ramona escribió:Como el de tema trata de la publicidad hablaré de la publicidad. Lo vi hace poco en un foro y me ha gustado la idea. Este foro tiene un apartado especial para PUBLICIDAD. No es una afiliación, es una sección que dice: "Estos foros son nuevos, visítalos" y creo que todos los foros deberíamos implementarlo, en especial los grandes como "The Black Halo" y "Cruciatus" porque al tener más usuarios alguien tiene que verlos. Tienen sus normas obviamente, como tener menos de 30 registrados y eso, y en lo personal le doy un +1000 a quien se le ocurrió.

Esto ahora mismo black esta fallecido, asi que de grande nada, quedan 10 usuarios siguiendo tramas para dar por concluidas sus historias.
Oniria
PARTICIPANTE HABITUAL

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ramona el 03/02/12, 06:48 pm

Oniria escribió:
Ramona escribió:Como el de tema trata de la publicidad hablaré de la publicidad. Lo vi hace poco en un foro y me ha gustado la idea. Este foro tiene un apartado especial para PUBLICIDAD. No es una afiliación, es una sección que dice: "Estos foros son nuevos, visítalos" y creo que todos los foros deberíamos implementarlo, en especial los grandes como "The Black Halo" y "Cruciatus" porque al tener más usuarios alguien tiene que verlos. Tienen sus normas obviamente, como tener menos de 30 registrados y eso, y en lo personal le doy un +1000 a quien se le ocurrió.

Esto ahora mismo black esta fallecido, asi que de grande nada, quedan 10 usuarios siguiendo tramas para dar por concluidas sus historias.

D:! Jurámelo! Pero si The Black Halo es el foro con más transfondo que he visto! D: Tenía todo así super bien estructurado D:! Yo también estuve ahí, pero me salí por falta de tiempo D:! Pero aún así, es un foro buenísimoo! Tenías tramas nuevas seguido, y siempre al pendiente de tus usuario : (
Ramona
ADMINISTRADOR GENERAL

Mensaje por Oniria el 03/02/12, 06:53 pm

En navidad nos desaparecio la mayor parte del foro, y como ya llevabamos 6 meses con el, la administracion estabamos ya un poco agotados del proyecto y decidimos no intentar que reflotara.
Oniria
PARTICIPANTE HABITUAL

Ver perfil de usuario

Mensaje por MaxSchreck el 15/02/12, 05:29 pm

A decir verdad, la mejor ayuda que puedes ofrecer a un foro que está empezando es jugar en él. Mantener un nivel minimo de participantes es vital para manejar un foro y para eso hay que saber que hilos hacen que te muevas.

Tened también en cuenta el envejecimiento de los usuarios. Los jugadores de esta època son muy diferentes de los que había en la mia, pero su edad es más o menos parecida.

¿Acaso vas a volver al patio a jugar con los niños o vas a intentar que los mayores sigan jugando?. La verdad es que el entorno necesita tanto veteranos como novatos, los primeros ofrecen experiencia y los segundos iniciativa y aire fresco, pero a veces es dificil conectar los gustos de ambos grupos o lo que esperan del juego.

Supongo que lo que Stark dice tiene que ver con esto, las viejas elites están acomodadas y roñosas y los jóvenes aspirantes están perdidos y dando bandazos.

Si os soy sincero estoy con él. El mundo de los foros está en decadencia, y yo no lo veo por los muchos foros que aparecen y desaparecen de la noche a la mañana. Sino por la falta de historias y argumentos. Casi todos los foros se manejan con muy pocos elementos narrativos y casi todos mantienen una serie de instrumentos que considero fatales para atraer la atención de jugadores nuevos.

Y me referiré especificamente a la subasta de personajes canon/personajes pregenerados de trama. Este tipo de sistema lleva al nepotismo, los personajes que pueden influir en la trama siempre están en manos de la administración os sus allegados cercanos sin posibilidad de ser reemplazados en sus puestos de hegemonia escenica. Limitan las tramas y lo que puedes hacer con ellas y convierten el rol en fanfiction cutre, coaccionando al jugador a un "¿que haría el personaje?".

Eso unido a que en muchos foros no se ha asimilado la idea de que el conflicto hace mover las cosas hace que estos se estanquen facilmente. Me gustaría mencionar en este punto un foro prehistorico y poco popular en el que estuve y que trataba sobre un instituto japonés.

El foro trataba sobre los clubes femeninos y su lucha por tratar de ser el más popular del instituto. Trataba de preocupaciones tipicas entre la juventud, aspecto, sexo, notas, estatus social... Pero todo estaba enfocado hacia un objetivo. Los chicos eran mercancia o artillería que podia pasar de un bando a otro y cuya fidelidad bien valía algúnos sacrificios, actos sociales fiestas y demás se planteaban como verdaderos enfrentamientos con ganadores claros... No era un foro sobre violencia pero, dioses, ¡sí que lo era sobre el conflicto!

Todo trasfondo puede funcionar de forma correcta si se maneja bien el conflicto y si puedes hacer que cada personaje de forma indepediente sienta que es protagonista y puede influenciar en su resultado, al menos eso es lo que este foro me hizo creer ya que no soy un gran fan de la cultura contemporeanea japonesa y mucho menos de las series de adolescentes.

Algunos jugadores tienen salero y facilidad para reclamar su puesto en el foro, si de verdad valen acabaran siendo los lideres que habrían sido como si les hubieses entregado ese puesto a dedo, pero tendrán la satisfacción de haberlo ganado lo cual les motivará a mantener sus personajes. Aquellos que sean más indecisos necesitan una oportunidad, un empujoncito por parte de los narradores para ayudarles a estar a la altura de los demás. Que vean las posibilidades y pueda disfrutarlas.

Y esa es mi opinion sobre la decadencia de los foros y como deberían funcionar...
MaxSchreck
PARTICIPANTE HABITUAL

FECHA DE REGISTRO : 26/09/2011
NUM. MENSAJES : 24

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ancestro el 16/02/12, 03:31 pm

MaxSchreck escribió:A decir verdad, la mejor ayuda que puedes ofrecer a un foro que está empezando es jugar en él. Mantener un nivel minimo de participantes es vital para manejar un foro y para eso hay que saber que hilos hacen que te muevas.

Tened también en cuenta el envejecimiento de los usuarios. Los jugadores de esta època son muy diferentes de los que había en la mia, pero su edad es más o menos parecida.

Hombre, es que para que haya gente jugando, primero hay que expandirse como un campeón mediante afiliaciones, porqué claro. Es que de poco sirve que haya una o dos personas roleando en tu sitio si no tienes donde expandir la publicidad. Y el envejecimiento de los jugadores de rol normalmente se da a partir de los dos o tres años. Es cierto que cada vez hay que renovar la sangre, pero ten en cuenta que el envejecimiento, aunque suele ser en esa época, se da en épocas muy largas, no en épocas en las que son 2 o 3 meses.

MaxSchreck escribió:Casi todos los foros se manejan con muy pocos elementos narrativos y casi todos mantienen una serie de instrumentos que considero fatales para atraer la atención de jugadores nuevos.

Y me referiré especificamente a la subasta de personajes canon/personajes pregenerados de trama. Este tipo de sistema lleva al nepotismo, los personajes que pueden influir en la trama siempre están en manos de la administración os sus allegados cercanos sin posibilidad de ser reemplazados en sus puestos de hegemonia escenica. Limitan las tramas y lo que puedes hacer con ellas y convierten el rol en fanfiction cutre, coaccionando al jugador a un "¿que haría el personaje?".

Lo de las pocas lineas de elementos narrativos, por lo que comentas es cierto. Pero claro. Como pretenderás, no vas a soltar todo el libro de HP en un foro de HP porqué cuando entras en un foro de HP, ¡Se supone que tienes que saber como es HP y la historia que hizo la autora! Yo no te voy a decir lo que es bueno ni lo que es malo. Yo doy por hecho de que lo sabes, al igual que si entras en un foro de Bleach. Yo también doy por hecho de que sabes cosas de Bleach y todo eso.

El problema de las pocas lineas narrativas afecta muchísimo a los de contenido original, donde ahí tienes que explicar todo lo que tienes en tu cabeza para que los usuarios sepan de tu mundo, porqué ten en cuenta que nadie es vidente ni adivino. Entonces claro, o le explicas todo lo que puedas, o la gente te buscará rápidamente las lagunas y a criticarte como unos geniales campeones, que es lo que se les da mejor que aportar y ayudar al foro.

Ahora que te veo en ese párrafo, hablas de los personajes canon. Decirte que en ese aspecto no estoy del todo de acuerdo. No siempre los personajes canon tienen que quitar la diversión a los jugadores siempre y cuando ese personaje no influya demasiado. Yo he roleado en un foro donde había personajes canon (Uno de Fairy Tail principalmente) y esos personajes no es que tuviesen tanta fuerza, y eso que eran los de la serie. El problema por lo que comentas proviene principalmente de la administración. No es lo mismo dejar a los usuarios un personaje que tenga relación con los personajes importantes de la trama que hacer un personaje que se lleva todo el protagonismo. Yo si veo por ejemplo que en un foro de rol el que se lo lleva todo es el pj cannon de turno que es el elegido, el prota y tal, lo siento pero no. Y eso que en mi sitio, a pesar de la importancia de los kages, tratamos de dar protagonismo a los más pequeños, para que ellos, moralmente, y dentro del rol, se sientan como héroes y no como meros NPCs de turno.

Aun así MaxSchreck, es cuestión también de los usuarios que se esfuercen por ser reconocidos y por mostrarse como grandes usuarios dentro del foro. De poco sirve que nosotros demos oportunidades a los usuarios si ellos son los que no es esfuerzan. Nosotros podemos ayudarles a que se sientan motivados a seguir roleando, pero si ellos no hacen nada, ahí es cuando la staff de dicho foro no puede hacer nada, por desgracia. Tampoco puedes pretender que la staff se encargue de los usuarios como si fuesen sus hijos porqué entonces sería demasiado horrible para un administrador en ese foro. Ni que tuviésemos que hacer de guardería...
Ancestro
REDACTOR EN EL BLOG

Ver perfil de usuario

Mensaje por MaxSchreck el 17/02/12, 08:33 am

No tanto como hijos, Ancestro, pero a mi me gusta tener un seguimiento de los jugadores, considero eso algo divertido, ver que inquietudes tienen y animarles a explorarlas con sus personajes. Me gusta que confien en mi para contarme que intenciones tienen y pueda ayudarles. No animo a nadie a obsesionarse con ello ni a luchar por causas perdidas, mucho menos si el jugador no está interesado o es un troll escandinavo devora gnomos, pero creo que merece la pena sin con ello consigues fidelizar a algúnos jugadores.

Con líneas narrativas no me refería al trasfondo, sino a tramas. Se que es un campo dificil de innovar, pero merece la pena intentalo. Veo que la gente invierte mucho esfuerzo en diseño y en el apartado gráfico (con más o menos exito, pero el esfuerzo está ahí y se puede ver), pero no siento que se invierta ese tiempo en generar tramas sólidas y narrativamente estructuradas, que es lo que va hacer que el jugador se quede al fin y al cabo. Hay mucha tendencia a crear un lugar con un contenido poco definido en el que los personajes se encuentran por casualidad y cimentan sus relaciones en torno a cuestiones sin demasiada miga generando amistades poco creibles entre ellos. Es aburrido, es forzado y además a partir de cierto punto el deja vu es tremendo.

No estoy señalando a nadie, por cierto, es solo una impresion general.

Me gustaría finalmente comentar algo sobre los foros interpretativos de contenido propio que has mencionado. Ahí estoy de acuerdo en que lo tienes que tener todo más o menos bien atado y ser capaz de explicarlo con claridad, y no tengo nada en contra de usar otros trasfondos no originales para tu foro si el zapato calza como suelen decir. Pero también es una pena que la gente deje de generar contenidos por miedo a hacerlo mal. ¡Se aprende cagandola! ¡Autores originales, ánimo!
MaxSchreck
PARTICIPANTE HABITUAL

FECHA DE REGISTRO : 26/09/2011
NUM. MENSAJES : 24

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady_Akallabeth el 19/03/12, 06:34 pm

Que tema más interesante, yo creé foros hace unos 4 años antes de que existiera lo de las afiliaciones, generalmente buscaba amigos para rolear entre nosotros y nos iba muy bien, el diseño era simple no como los foros de ahora llenos de widgets y, entiendo que deban hacerlos así para atraer usuarios pero no siempre los foros con mejor diseño poseen una buena historia y la verdad es que los de temática de Famosos,de Crónicas Vampirícas (The vampire diaries), y de Harry Potter están por doquier como una invasión sin pretender ofender,en cambio he visto otros foros de temáticas originales durar menos de un mes a causa justamente de que nadie les afilia por no poseer temáticas más generalizadas y es una gran pena.

Respecto a los pj's cannon...La mayoría de los avatares se repiten y no creo que tengan mucha influencia en las tramas de los foros pero si llaman más la atención del resto de los usuarios por lo que tienen algo de ventaja por encima de los otros personajes.

Y del nivel de roleo mejor no opino xDDD
Lady_Akallabeth

FECHA DE REGISTRO : 19/03/2012
NUM. MENSAJES : 5

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ancestro el 19/03/12, 07:28 pm

El problema de lo que comentas es que ya se exigen foros con diseños que parecen obras de arte en vez de lo que es en sí un foro de rol como dios manda. Es que si intentas montar un foro de rol con un diseño simple, es que la gente te echará de lado porqué ya la gente está acostumbrado a ese gran nivel de photoshop. Ya, o te montas y dedicas muchas horas al tema del diseño gráfico, o es que en verdad lo llevas crudo. El tema de los Widgets no los veo tan necesarios como tú crees. Es que tampoco puedes poner que si un reloj, que si tal, cual, si luego no te van a servir de nada...

El tema de las afiliaciones, el problema, más que por el tema de ser una temática original, es que se trata de que a lo mejor tu foro en menos de un mes no te llegan tantos usuarios como tú crees. Entonces claro. Si te encuentras con eso, pues... olvídate de crear un foro original. Por eso mismo, yo haré de Jinshin como una especie de libro en el que, cuando acabe ese libro, si veo que el rol de ese libro tiene éxito, pues ale, se sigue la empresa. Sino, me lo guardo, como una obra de arte a la que podría ganar mi dinero al tratarse de un entorno totalmente original...

Saludos.
Ancestro
REDACTOR EN EL BLOG

Ver perfil de usuario

Mensaje por Starrk el 20/03/12, 05:57 am

Lady_Akaballeth escribió:yo creé foros hace unos 4 años antes de que existiera lo de las afiliaciones

¡ALA! Las afiliaciones existian desde hace mucho más de 4 años Razz
Starrk
ADMINISTRADOR GENERAL

Mensaje por Naya el 20/03/12, 09:52 am

Starrk escribió:
Lady_Akaballeth escribió:yo creé foros hace unos 4 años antes de que existiera lo de las afiliaciones

¡ALA! Las afiliaciones existian desde hace mucho más de 4 años Razz

Es cierto. Ya en MSN Grupos empezaba a existir ese sistema de afiliaciones y eso fue hace como 8 años atrás.
Naya
REDACTOR EN EL BLOG

FECHA DE REGISTRO : 18/06/2011
NUM. MENSAJES : 163

Ver perfil de usuario http://toujourspures.forosactivos.net/

Mensaje por Ramona el 23/03/12, 08:11 pm

Pues es que a veces uno ni se entera, puesto que nada más rolea entre sus amigos, y no había necesidad de afiliar xD
Ramona
ADMINISTRADOR GENERAL

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente