El rol se va a pique

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

El rol se va a pique

Mensaje por Starrk el 28/01/12, 11:50 am

Recuerdo del primer mensaje :

El título puede ser polémico pero...bah, para que poner excusas, lo he hecho apropósito. Es pura polémica pero con razón.

El rol por foro estuvo en lo más alto hace 5 años, cuando empecé el rol por foro era algo...nuevo, innovador y poco conocido. La gente se registraba una detras de otra, podias hacer cuantos foros quisieras, todos se llenaban. Afiliados a piñón, a nadie le importaba tus estadisticas, pedias afiliación y te la daban. Incluso grandes páginas conocidas y con miles de visitas diarias simplemente, te afiliaban. La gente creaba muchos foros de rol al dia (la mayoría plagios, todo hay que decirlo, tambien fue la peor epoca por los plagios que se creaban).

Por algunos problemas con los afiliados que tenia decidí evitar afiliarme y estuve durante 2 años sin ningun afiliado (los que tenia afiliados, quitaron mi banner porque sí). Creo que fue entonces cuando supe que algo raro estaba pasando. Desde hace 2 años (sí, 2 otra vez) decidí afiliarme solo a aquellos que realmente quieren ayudar y ser ayudados, es decir, me afiliaba solo a los foros que no pedian requisitos de estadisticas, no pedian visitas ni registros ni mensajes ni tonterias de esas.

Actualmente tengo 2 afiliados.

Es triste, el hecho de ir mirando y ver como un foro pequeño, nuevo, un foro que recien empieza recibe patadas en el culo continuamente. No puede afiliarse porque nadie le quiere, entonces, ¿como puede llegar alguien a quererle? Sólo con un golpe de suerte. La suerte de que esos escasos usuarios que te van a llegar conozcan a mucha gente interesada en tu tema, les invite y esos amigos inviten a otros amigos hasta llegar a los tan ansiados 300 registrados que piden muchos y por fin poder empezar a afiliarte con alguien.

Luego veo usuarios y administradores diciendo que "el rol esta decayendo". ¿Alguien se ha planteado el por qué? Si mi foro tiene 10.000 visitas al mes, eso me da derecho a marginar a los que no llegan a las 1000 visitas? Los más prepotentes me diran que sí (porque sí, eso es prepotencia) pero la verdad es que no. Ese foro pequeño esta empezando desde el mismo lugar que tú, siendo una mierda con 3 registrados que busca ser un punto de encuentro. Tú tuviste la suerte de llegar a ser algo más.

Este problema llega a ser frustrante. Mucha gente buscaba el rol para entretenerse, olvidar los estudios, el trabajo y pasar el rato, evadir lo que le rodea y centrarse en lo que le ofreces. Un administrador que busca evadir el mundo exterior y crea un foro para encontrar gente con sus mismos gustos, va a encontrarse los mismos problemas, no va a evadirse.

Eso esta tomando un rumbo muy feo y al final llegaremos a leer como requisito que el foro debe tener 1 año de vida. y más tarde enviaremos curriculums para demostrar la experiencia que tenemos como administradores lo cual convertirá el hobbie, en nuestro trabajo no remunerado.

Ahora, habría que dejar claro algunos puntos y es que no todos los foros mueren por desinteres del administrador, porque se aburre o se cansa. La mayoría de esos foros muertos, estan muertos porque no se les ofrece ayuda.

Este es el único motivo por el que los foros de rol a decrecido tanto (porque sí, a decrecido muchisimo) y terminaremos encontrando los 4 foros más punteros, viendonos obligados a quedarnos en ellos.

Eso sí, es muy placentero que alguien que rechazó tu afiliación, venga a pedirtelo a tí pocos años despues porque simplemente, le has sobrepasado y por supuesto, lo más placentero es recordarselo y rechazarle (sí, soy un poco rencoroso con estas cosas).

PD: Sí, he creado foros y he tenido que dejarlos por falta de afiliados, publicidad o como querais llamarlo. Así que sí, se de que hablo. Tampoco ha sido 1 foro solo, he probado distintos temas de distintas cosas. Tanto originales como basados en series y recibía buenas críticas de los escasos usuarios que tenia.
Starrk
ADMINISTRADOR GENERAL

FECHA DE REGISTRO : 16/04/2011
NUM. MENSAJES : 152

Ver perfil de usuario http://industrias-starrk.com/

Re: El rol se va a pique

Mensaje por Starrk el 24/03/12, 08:48 am

Ramona escribió:Pues es que a veces uno ni se entera, puesto que nada más rolea entre sus amigos, y no había necesidad de afiliar xD

Por eso mismo, hace 5 años fue la cúspide de los foros de rol...fue cuando todo el mundo comenzó a crear foros en foros.ws principalmente y nadie se preocupaba por los registrados o las visitas que tenian los demas...pedian afiliación, afiliaban y punto. Cada mes hacian revisión de afiliados y listo.

Ahora que si 100 registrados para afiliarse, que si necesitas 20 activos para afiliarse, que si necesitas un diseño bonito porque claro, yo no voy a entrar a jugar ni a ayudarte pero es igual, pedir es gratis, etc...los foros nuevos terminan marginados.

Así es como durante 3 años y medio se me han quejado porque no queria afiliarme a nadie, si nadie se afilia para ayudar, solo para engrandecerse a si mismo y no me gusta ayudar actitudes egoístas (porque desde mi punto de vista, lo son).
Starrk
ADMINISTRADOR GENERAL

FECHA DE REGISTRO : 16/04/2011
NUM. MENSAJES : 152

Ver perfil de usuario http://industrias-starrk.com/

Mensaje por Naya el 25/03/12, 06:59 pm

Te ganaste un +1 de reputación x ese mensaje, sólo xq no está el "me gusta" xDDD
Naya
REDACTOR EN EL BLOG

FECHA DE REGISTRO : 18/06/2011
NUM. MENSAJES : 163

Ver perfil de usuario http://toujourspures.forosactivos.net/

Mensaje por Ancestro el 26/03/12, 03:21 am

+1 a lo de Starrk también. Me parece lamentable que los nuevos foros tengan que estar ocultos mientras que los que disponen de gran cantidad de usuarios y de diseños de carácter avanzado (Algunos hasta contratados) sean los únicos foros que puedan avanzar. Esto puede incluso obligar a ciertos usuarios a que tengan que estudiarse por sí mismos sobre Photoshop y cosas de esas por el estilo para alcanzar la competencia... lo cual, no es que todos los admins tengan porqué hacerlo...
Ancestro
REDACTOR EN EL BLOG

FECHA DE REGISTRO : 02/07/2011
NUM. MENSAJES : 226

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3