Curso/Taller Breve de CSS
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Curso/Taller Breve de CSS

Con el único propósito de ir volviendo a la vida a Rol Hispano, he venido pensando en abrir un pequeño curso/taller de css, enfocado exclusivamente a la personalización de sus foros en foroactivo (concretamente phpbb3). Ahora bien, no creare algo fantasma, ni de la nada, y me gustaría que comentaran acerca de lo que les gustaría aprender en éste curso/taller para poder preparar algo y que no salga al aventón.
Cabe destacar, que éste sería mi primer taller : ) y lo hago con la única intención de compartir lo que he aprendido a lo largo (o corto) de mi carrera como diseñador gráfico.
Espero vuestras opiniones.
; D

Ramona- ADMINISTRADOR GENERAL
- FECHA DE REGISTRO: 29/06/2011
NUM. MENSAJES: 359

Re: Curso/Taller Breve de CSS
Me gusta muchísimo tu idea Ramona. De hecho, ahora mismo estoy aprendiendo el tema del CSS, cosa que voy a tener que usarlo a puntapala para el tema de la expansión, que lo haremos en un foro de PHPBB3 sin ser foroactivo (Cosa que todavía conservo mi dominio y alojamiento). Aun así, me gustaría ser el primero en ver tu sitio, sin negar la oportunidad a otros. Pues tengo varias dudas y... me gustaría con mucho gusto aprender una cosa que no comprendo. La diferencia de las id (Los que tienen #) y los subtipos (Los que van con punto, que creo que son así).
Igualmente, por lo básico lo sé. Incluso me atrevo a decir que para el colegio he estado haciendo una web de HTML con CSS y Javascript, por lo que... creo que puedo aportar algo.
Un saludo, y gracias por esto, en serio ^^
Igualmente, por lo básico lo sé. Incluso me atrevo a decir que para el colegio he estado haciendo una web de HTML con CSS y Javascript, por lo que... creo que puedo aportar algo.

Ancestro- REDACTOR EN EL BLOG
- FECHA DE REGISTRO: 02/07/2011
NUM. MENSAJES: 236

Yo para aprender no pero para ayudar o responder dudas si puedo ofrecerme, creo yo que se lo suficiente como para eso, sobretodo si son cositas sencillas como la duda de Ancestro

Starrk- ADMINISTRADOR GENERAL
- FECHA DE REGISTRO: 16/04/2011
NUM. MENSAJES: 160

Ancestro escribió: Aun así, me gustaría ser el primero en ver tu sitio, sin negar la oportunidad a otros. Pues tengo varias dudas y... me gustaría con mucho gusto aprender una cosa que no comprendo. La diferencia de las id (Los que tienen #) y los subtipos (Los que van con punto, que creo que son así).
La diferencia es sencilla, el id yo lo utilizo para asignar un nombre único a un elemento (in div, tabla, etc), por ejemplo, el contenedor principal o la barra de navegación, además de asignar un estilo general como tamaño del ancho y posición, no han de repetirse.
El class sirve para dar un estilo específico, como colores o bordes, y puedes asignarlo a varios elementos.
Algo así más o menos ^^

Personalmente me gustaría verlo con ejemplos, para saber donde hay que ponerlos y tal. La definición, en sí la sé. Me falta la práctica, nada más que eso.
Igualmente, a ver cuando sacas ese taller ^^

Ancestro escribió:Personalmente me gustaría verlo con ejemplos, para saber donde hay que ponerlos y tal. La definición, en sí la sé. Me falta la práctica, nada más que eso.
Tendría que haber al menos 10 personas interesadas.

Ancestro escribió:Personalmente me gustaría verlo con ejemplos, para saber donde hay que ponerlos y tal. La definición, en sí la sé. Me falta la práctica, nada más que eso.
Es que no creo que sea posible poner ejemplos de "cuando usarlos" porque realmente depende de lo que estes haciendo. Lo único que debes tener en cuenta es que no puedes usar el mismo id dos veces pero los class sí. Esto es así porque el id esta hecho para usarse con javascript y no puede haber un nombre apuntando a dos lugares distintos. Si repites un id por el diseño, lo conveniente es usar un class.
Si un caso como dice Ramona, el id se utiliza en contenedor general, logo, div de navegación y cajas de este estilo que no vas a repetir y el class se utiliza por ejemplo, en un botón así puedes poner ese class a todos los botones.

Starrk- ADMINISTRADOR GENERAL
- FECHA DE REGISTRO: 16/04/2011
NUM. MENSAJES: 160

Creo... creo que me he explicado mal xD
Usar las ids las sé, porqué de hecho, no han sido pocas las que he usado. El problema es que no tengo tan claro el concepto de class. Lo que es la id lo entiendo. El problema es que he visto casos como estos:
a.rojo
span.azul
Cosas... cosas así. El problema de eso es... ¿Como puedo implementar esas clases dentro de una marca?
Usar las ids las sé, porqué de hecho, no han sido pocas las que he usado. El problema es que no tengo tan claro el concepto de class. Lo que es la id lo entiendo. El problema es que he visto casos como estos:
a.rojo
span.azul
Cosas... cosas así. El problema de eso es... ¿Como puedo implementar esas clases dentro de una marca?

Yo veo el curso innecesario porque ya hay bastantes foros que los están dando. :S

Invitado- Invitado
Welmy escribió:Yo veo el curso innecesario porque ya hay bastantes foros que los están dando. :S
Sí, obviamente existen muchisimos foros/sitios que dan uno, pero quería hacerlo mas accesible para la comunidad rolera de este foro en particular, de igual forma si no se une gente no se da el curso en este foro y listo ;D

Página 1 de 3. • 1, 2, 3